Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Luis Amaranto Perea le dice adiós al fútbol profesional

El exzaguero anunció que se retira de toda actividad futbolística después de 15 años de carrera. Se dedicará a estudiar para ejercer como entrenador.

ColombiaActualizado a
El colombiano se retira del fútbol y se dedicará a estudiar para entrenador.
EFE

En entrevista concedida a Caracol Radio, el jugador de 36 años confirmó que se alejará definitivamente del fútbol y que la noticia saliera directamente de su autoría.

Luis Amaranto Perea Mosquera

"Quiero dar a conocer al país una decisión que venía manejando hace algunos meses. He tomado la decisión de dejar el fútbol y terminar lo que ha sido mi carrera como futbolista profesional. Me parece importante que el país lo sepa y directamente de mí", sostuvo Perea.

De igual forma, el antioqueño declaró que la opinión de su familia fue fundamental para acelerar su decisión.

"Mi familia aceleró la decisión, ellos están radicados en España y pensamos que podríamos estar separados un tiempo y después mirar que pasaba, pero tuve una charla con mis hijos y prácticamente reclamaron la presencia de su padre", dijo el exdefensa.

Finalmente añadió que su futuro lo dedicará a formarse como entrenador de fútbol en España.

Palmarés deportivo 

Luis Amaranto Perea debutó en el año 2000 jugando para el Independiente Medellín, en la temporada 2003-04 juega en Boca Juniors, la mejor parte de su carrera la pasa en con Atlético de Madrid 2004-11 y termina jugando en el Cruz Azul de México.

Del año 2004 al 2014 jugó 24681 minutos, estuvo en el campo 294 partidos y marcó 5 goles.