Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Federación de EE. UU. reitera realización de Copa Centenario

La entidad informó que los últimos acontecimientos con dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, no afectan la organización de la Copa América 2016.

ChicagoActualizado a
Chile es el vigente campeón de la Copa América.
CA2015.com

Por medio de un comunicado publicado este jueves en su página oficial en internet, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos reiteró la realización de la Copa América Centenario, pese a las nuevas detenciones de los presidentes de Conmebol y Concacaf en Zúrich:

"Como Comité Organizador del Torneo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos continúa totalmente enfocada en la organización y funcionamiento de la Copa América Centenario, y llevar a cabo el torneo de la manera más profesional y con los más altos valores posibles".

Los eventos de hoy que envuelven a miembros de CONCACAF y CONMEBOL de ninguna manera dañan la integridad de las previsiones requeridas por la Federación de Fútbol de Estados Unidos para aceptar ser sede de la Copa América Centenario y que se lleve a cabo de una manera abierta, transparente e irrepochable.

El nuevo Comité Ejecutivo, que fue creado para dirigir el torneo no incluye a estos individuos. Ellos nunca estuvieron en condiciones de tomar decisiones que podrían afectar negativamente la realización del certamen".  

***

La Copa América Centenario se disputará entre el 3 y el 26 de junio de 2016 en 10 estadios.