Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Murillo, a ratificar el liderato y la confianza de Mancini

El defensa vallecaucano va por su octavo partido como titular del Inter. Napoli lo enfrenta y Roberto Mancini lo respalda.

ItaliaActualizado a
Dupla de colombianos en el éxito del Inter.
Serie A - Web

Veloz, visión de juego, fuerza, sorpresa en área rival e inteligente, son las cualidades de Jeison Murillo, joven defensa que a sus 23 años ya hace parte de la élite del fútbol italiano y que el lunes comandará la defensa ‘Nerazzurro’ ante su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones como lo es el complejo Napoli.

Un referente del Inter opina de Jeison 

Previo a enfrentar al equipo azul de Nápoles para Gazzetta dello Sport habló Marco Materazzi, icono de ese Inter de Milan que lo ganó todo (Copa de Italia, Supercopa de Italia y Serie A) entre el año 2001 a 2011.

El excampeón del Mundo de 2006 con la Selección italiano se refirió al defensa colombiano como jugador que conoce su posición a pesar de su corta edad y habla de la pareja de zagueros Miranda-Murillo como dupla joven comparándola con el binomio Lucio-Samuel.

“Podría pensar que la pareja actual tiene menos experiencia, pero Murillo es mucho más a sus 23 años”, destacó Materazzi.

Con referencia al partido que cierra la jornada 14 entre líder (30 puntos) y colíder (28 puntos) de la Serie A, Materazzi asegura que Murillo es el hombre ideal en la defensa del Inter para frenar los ataques del Napoli en obra de Higuaín.

“Mancini jugará con una defensa de tres hombres y Murillo, con su velocidad, no le dará la profundidad a Higuaín para ir detrás de la defensa. Será un partido perfecto porque Napoli juega de memoria.", puntualizó el exdefensa.

Murillo entre los siete fijos del Inter

Las estadísticas y el seguimiento en el esquema táctico de Roberto Mancini se puede percibir que el técnico italiano ha depositado su éxito a siete hombres claves en su plantilla.

Miranda, Medel, Handanovic, Melo Kondogbia. Icardi y Murillo han sido las fichas claves para que inter goce de su actual liderato. Los siete jugadores base han jugado juntos en 7 oportunidades disputadas 13 fechas del Calcio.