Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Eliminado, América cierra el año con triunfo en Popayán

Los escarlatas vencieron 2-4 al Universitario de Popayán en el estadio Ciro López, en un partido que se jugó por cumplir el calendario del cuadrangular A.

Actualizado a
América jugará en la B en 2015.
Mario FrancoColprensa.

América celebró en medio del dolor. Apáticos los visitantes durante el primer tiempo del último partido del cuadrangular que se definió en la fecha anterior, reaccionaron para la segunda mitad y le dieron vuelta al resultado.

Ausentes del compromiso los rojos durante los primeros minutos del juego, fueron castigados con dos tempraneros goles. Johan Gómez (1’) y Damir Ceter (9’), activaron las alarmar en el conjunto americano.

Tras estar abajo en el marcador, el director técnico del América excluyó del campo al lateral izquierdo Andrés Felipe Rivera en lugar de un mediocampista ofensivo (Brayan Urueña), y Urueña, poco antes de terminado el primer tiempo, descontó en el marcador, tras un tiro libre.

América encaró el partido con un equipo alterno. En la puerta estuvo el ‘Peto’ Rodríguez y a la defensa regresó el uruguayo Rodrigo Canosa. Además, tuvieron un ordenamiento táctico diferente al de los primeros partidos del cuadrangular: tres mediocampistas de marca (Wilmer Largacha, Diego Basto y Steven Tapiero).

Para el segundo tiempo, América tuvo la contundencia ausente en los partidos decisivos. Cristian Lasso (63’), Feiver Mercado (66’) y David Cortés (87’), ampliaron la cuenta y le permitieron a los de Alberto Suárez cerrar el grupo con 10 puntos, las mismas unidades con las que Bucaramanga celebró el ascenso en la pasada jornada, por tener a su favor el ‘punto invisible’, tras haberse ubicado en el liderato durante la sumatoria del año.

Popayán se quedó con 4 puntos en la última posición del cuadrangular. Y en América, este lunes, en la reunión de la Junta Directiva, se podría definir la continuidad o no del director técnico del equipo, y la salida de cerca de 12 jugadores.