Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

De Van Gaal a Benítez: cuando los DTs afectan a la Selección

Las diferencias entre técnicos y jugadores de la Selección Colombia se ha vuelto recurrentes. Falcao con Van Gaal, Ospina con Wenger, Cuadrado con Mou y James con Benítez.

BogotáActualizado a
Falcao tuvo muchas diferencias con el holandés durante su temporada en el Manchester United.
Getty Images

En el último año, varios jugadores de la Selección Colombia han tenido diferencias con sus entrenadores. El Mundial de Brasil 2014 puso en lo más alto al equipo de José Pékerman, y los colombianos se volvieron objetivo del mercado de fichajes. El cambio siempre es arriesgado, y aunque unos como Carlos Bacca parecen triunfar en su nuevo club, otros sufren con entrenadores difíciles de tratar.

Falcao y Louis van Gaal

Su préstamo al Manchester United parecía una buena noticia. En un fútbol como el inglés, Falcao podría retomar su nivel después de la lesión de ligamento que lo dejó fuera del Mundial. Pero Van Gaal no es un entrenador fácil de llevar y muchas veces dejó al colombiano en el banco. 'El Tigre' llegó incluso a jugar con el equipo juvenil, pues el técnico veía que no tenía ritmo de juego. Después de una temporada, jugó 1,285 minutos y 26 partidos (14 como titular). Solo marcó cuatro goles.

Falcao y Mourinho

Su mala temporada en Manchester lo llevó a Londres. El Chelsea contrató al colombiano a préstamo por un año, pero las cosas no cambiaron. Compitiendo por un puesto con Diego Costa y Remy, Mourinho siempre fue claro: "Para jugar, tiene que estar mejor que los otros". En lo que va de la temporada, 'El Tigre' solo ha jugado un partido de Liga como titular y todavía no ha jugado Champions. Además, sufrió una lesión de la cual todavía no se ha recuperado. El panorama parece no mejorar para el goleador de la Selección Colombia.

Cuadrado y Mourinho

Juan Guillermo llegó a mitad de la temporada 2014/2015 al Chelsea. Nunca encontró su lugar y Mourinho siempre afirmó que al volante le faltaba ritmo. Solo jugó 327 minutos antes de irse cedido a la Juventus, en donde parece haber retomado su nivel y, todavía más importante, su alegría.

Ospina y Arsene Wenger

El arquero llegó a Londres después del Mundial de Brasil. Aunque en un principio fue suplente, se ganó el puesto de titular y así terminó la temporada. Pero Wenger contrató a Petr Cech y el colombiano se restringió a atajar las Copas (FA y Capital One) y la Champions. Pero sus errores en partidos ante el Dinamo Zagreb y Olympiacos también le costaron el puesto en el torneo europeo. Ahora solo le queda esperar por la FA Cup, que empieza en enero.

James y Benítez

El 10 del Real Madrid terminó su primera temporada de blanco con 13 goles y 17 asistencias. Un primer año redondo bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Pero entre las lesiones y Rafa Benítez, James ha perdido protagonismo y ritmo en España. Las tensiones comenzaron luego de su gol ante Chile, pues el jugador declaró: "Para que digan que no estoy bien", haciendo referencia a falta de minutos. Después llegó su suplencia en Champions y después Benítez lo puso de extremo ante el Éibar. Hay malestar entre el crack y su entrenador.