Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe va por todo y vence Junior en los cuartos de la Liga

Con nómina mixta, el equipo de Pelusso remontó ante Junior en Bogotá y deja la serie abierta. En cuatro días enfrentará a Huracán por la final de la Sudamericana.

ColombiaActualizado a

“En Santa Fe el sacrificio no se discute”. Esa es la máxima de Pelusso. Para titulares y suplentes, esa es la consigna de un equipo que aunque no tenga un fútbol armonioso, compensa con corazón. El equipo mixto venció 2-1 a Junior en Bogotá y definirá su paso a semifinales en Barranquilla.

A los seis minutos de juego, Vladimir Hernández levantó un balón y Carlos Valdés, a quien se le nota su falta de juego, calculó mal y no despejó el centro. Ovelar controló con el pecho y con un remate cruzado marcó el primer de la noche.

Pero con el 10 argentino en cancha Santa Fe tiene fútbol, pausa y, sobre todo, pelota quieta. La precisión de Omar Pérez a la hora de cobrar hace que cada balón parado sea una opción de gol. Y así llegó el empate.

Después de que Sebastián Viera enviara un remate de Roa al tiro de esquina, el argentino se acercó al banderín. Puso con calma el balón en el césped, levantó la cabeza, y envió un pase (porque no fue simplemente un centro). Solo entró Yair Arrechea y con un frentazo al piso logró el 1-1.

El susto para Santa Fe volvió sobre la media hora de partido. Junior, perdido hasta entonces, revivió tras un error de en la salida de la defensa. Juan David Pérez ganó en velocidad y asistió a Vladimir Hernández, quien mandó el balón por arriba ante la salida de Leandro Castellanos. Respiró El Campín.

En el segundo tiempo la sangre no disminuyó en Santa Fe. El equipo siguió con la misma entrega de los primeros 45 minutos. Juan Daniel Roa le ganó en velocidad a Domínguez, envió un centro y Borja, casi desde el piso, alcanzó con su borde interno empujar el balón, que entró en cámara lenta después de un manotazo de Viera. Se escuchó un grito de hinchas que creen, como los de Pelusso, que se puede luchar en ambos frentes.

El próximo miércoles 2 de diciembre, Santa Fe enfrentará a Huracán en la primera gran final de la Copa Sudamericana. Pero el equipo cardenal no elige entre torneos y va por el doblete en este 2015.