Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Falcao en el top 5 del ‘Black Friday’ del fútbol colombiano

El delantero samario encabeza la lista de aquellos jugadores que necesitan con urgencia un cambio de equipo. Se oyen ofertas de venta al mejor postor.

ColombiaActualizado a
El colombiano volvería a cambiar de equipo para el 2016.
EFE

Llega el cuarto jueves de noviembre y es tiempo de madrugarle a las compras navideñas. Las principales tiendas seducen la retina de los compradores haciendo rebajas y los ajustables precios que son sinónimo de ganga en las respectivas vitrinas.

Falcao en el top 5 del ‘Black Friday’ del fútbol colombiano
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

Si hubiera un ‘Viernes Negro’ del fútbol de nuestro país, este sería el top 5 de aquellos jugadores canjeables que piden un recambio o suenan por llegar a otro club la próxima temporada. Falcao García y Camilo Zúñiga encabezan la lista.

Falcao

Su carrera dio un giro luego de la salida del Atlético de Madrid y posterior lesión jugando para el Mónaco en los dieciseisavos de final Copa de Francia ante Chasselay, equipo de tercera división.

Después de recuperarse, “El Tigre” fue cedido a préstamo al Manchester United en donde marcó cuatro goles y estuvo en el equipo dirigido por Louis van Gaal una temporada. Con ganas de darse un respiro, Falcao llegó a Chelsea en 2015 respaldado por José Mourinho, pero nuevamente recayó en la suplencia y se ha rumorado su transferencia al Zenit, Valencia y Barcelona. El atacante de Selección Colombia es fiel candidato una venta o, de nuevo, otro préstamo.

Camilo Zúñiga

Al lateral antioqueño se le agota la paciencia, ¿la razón? Napoli no lo pone a jugar desde abril de 2015. Una lesión en su rodilla derecha y posterior limpieza articular lo marginó de las canchas por un largo periodo; ahora el zaguero se dedica a entrenar yespera que el técnico Maurizio Sarri le dé un chance por lo menos en el banco de suplentes.

Zúñiga ha manifestado que en la actualidad no tiene lesión alguna y está bien físicamente para ser tenido en cuenta por algún equipo que requiera sus servicios. Fiorentina, Barcelona, Atlético Nacional y Sampdoria han sido las escuadras que la prensa deportiva ha dispuesto para que el defensor sea vendido para el 2016.

Edwin Cardona

Los clientes siempre buscan buenos artículos pero con un porcentaje significativo que los convenzan para hacer una compra, algo similar pasa con Cardona y su posible traspaso al fútbol europeo para el 2016.

Rumores situaron al 10 de Rayados en el Bayern, Schalke 04 y Sevilla. Ofertas que tientan teniendo en cuenta que el sueño en común de los futbolistas latinoamericanos es pasar el atlántico y jugar.

Por su actual nivel y desempeño con el equipo de Monterrey, este ‘Viernes Negro’ le caería como anillo al dedo a Cardona. No obstante, su representante, Lucas Jaramillo, pidió prudencia y sostuvo que por ahora el enfoque de su apoderado es en el fútbol mexicano.

Daniel Torres, Frank Fabra y Alex Mejía

Después del partido de la Selección Colombia ante Chile por Eliminatorias. Torres y Fabra del DIM entraron al sonajero de traspasos de River y Mejía de Atlético Nacional a la chequera de Boca Juniors. Estos jugadores podrían seguir la historia de compatriotas que jugaron en terreno albiceleste como Oscar Córdoba, Juan Pablo Ángel, ‘Chicho’ Serna, Falcao, entre otros.

Luis Quiñones

Días difíciles vive el atacante de Independiente Santa Fe luego de reincidir en indisciplina. El presidente del club cardenal, César Pastrana, confirmó que el atacante no va a estar más en los planes del equipo capitalino en lo que resta el 2015 y aseguró que le pagará su sueldo hasta el 31 de diciembre.

Quiñones hace parte del club de los desempleados y podría reintegrarse a Junior en enero de 2016 mientras que llega a un acuerdo con otro equipo en Colombia o en el exterior. Un ‘Viernes Negro’ para un el delantero que pasa por sus días grises.

***

Messi y Cristiano

Alejados al bolsillo del fútbol colombiano, el bonus de las finanzas, traspasos y grandes cifras lo hacen estos dos cracks que saben cómo mover intereses económicos. El hit en un ‘Black Friday’ sería la venta de alguno de estos dos jugadores que se han vuelto noticia por supuestos intereses equipos del viejo continente.

A Messi lo quieren en Inglaterra, Manchester City pondría sobre la mesa para pagar 56 millones de euros por temporada del argentino. Mientras que el PSG golpea a la puerta de la Casa Blanca para preguntar por el portugués al que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros.