Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado a UEFA: "Italia es mi segundo hogar"

En entrevista para uefa.com, el colombiano dijo que está feliz en Juventus y en el Calcio. Este sábado, enfrentará a Bacca en el clásico ante Milan.

Actualizado a
Cuadrado a UEFA: "Italia es mi segundo hogar"

La mejor decisión de Juan Guillermo Cuadrado fue llegar a Juventus. Chelsea pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años, y aunque al actual campeón de Italia le ha costado el inicio de temporada, goza de la alegría y el talento del colombiano.

En entrevista para uefa.com, Cuadrado no ocultó su amor por Italia y aseguró que no dudó en regresar: "Me atraía mucho la idea de volver a este país. Conozco el fútbol de acá, el idioma y a la gente. La verdad es que se siente como mi segundo hogar. Cuando tuve que tomar la decisión de regresar, hablé con mi representante todos los días para asegurar que sucediera. Ahora estoy muy feliz en Juventus", dijo.

Además, también se refirió a su adaptación al equipo: "Cuando sabes el idioma y a las personas facilita muchos las cosas. Además, hay muchos jugadores sudamericanos, y eso también ayuda. Adaptarme a la Juventus no fue un problema, es un gran equipo con muy buenos jugadores y excelentes personalidades. Me han acogido de la mejor manera posible". 

Finalmente, expresó que el equipo tiene cierta presión por repetir una final de la Champions, tal y como lo hizo hace un año: "Todos sabemos que Juventus es un gran club. Somos un equipo fuerte y podemos ser competitivos. Pero tenemos que ir partido a partido y asegurarnos un cupo en la siguiente fase".

Este sábado, Juan Guillermo Cuadrado enfrentará por primera vez a su compañero de Selección Colombia Carlos Bacca en el clásico Juventus-Milan.