Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

'Tata' Martino: "Pudimos haber marcado un gol más"

El DT de Argentina explicó que el planteamiento de tres volantes fue para evitar que James y Macnelly generaran juego. "Resultado merecido", dijo.

BarranquillaActualizado a
'Tata' Martino: "Pudimos haber marcado un gol más"

Gerardo Martino fue muy breve en la rueda de prensa después de la victoria 0-1 ante Colombia en Barranquilla. Explicó que Argentina fue un equipo compacto y que eso evitó que James y Macnelly fueran influyentes.

El planteamiento: "Lo primero fue hacer un poco más compacto el equipo, cediéndole a Colombia los primeros 20-25 metros de cancha. El equipo fue muy corto y recuperábamos rápido porque ni James ni Macnelly tenían espacio ni tiempo para pensar. También hubo momentos en donde los presionamos arriba, pero no lo podíamos sostener por el clima. Dejamos que los centrales de ellos manejaran la posesión".

El cambio de mentalidad de Argentina: "Nosotros siempre intentamos jugar de esta manera. Hay pocos partidos que no hemos querido jugar así". 

¿Un alivio para el equipo?: "Creo que el merecimiento de ganar el partido es justo. Pudimos haber marcado un gol más. ¿Qué se hubieran dicho si no hubiéramos ganado? Esto me pone contento por los futbolistas, por su esfuerzo".