Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Cristian Nasuti: “Colombia está un escalón arriba”

El defensa argentino del Deportivo Cali, comentó que la Selección de su país atraviesa un momento “difícil de superar” luego de haber caído en las finales del Mundial y de la Copa América.

CaliActualizado a
Nasuti: “Creo que Colombia está un escalón arriba, por el punto de visitante que viene de sacar en Chile.
Colprensa

Cristian Nasuti se despoja de sentimientos patrióticos y se expresa con sensatez sobre la actualidad de las Selecciones de Colombia y Argentina, que se enfrentarán este martes en Barranquilla, con motivo de la cuarta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2008.

“Creo que Colombia está un escalón arriba, por el punto de visitante que viene de sacar en Chile, lo cual los fortaleció en la parte mental, y seguramente, lo van a aprovechar con la gente a su favor”, sostuvo ‘el Tano’ en diálogo con AS Colombia.

Sobre la penúltima posición que ocupa Argentina en la clasificación de las Eliminatorias (dos derrotas y un empate) Nasuti, también manifestó que “es una demostración de que hoy en día en el fútbol todo está muy parejo. Hay selecciones que se fortalecieron mucho y que están en mejor nivel que la Selección de Argentina”.

Probable cambio en la dirección técnica: “Al tener una Selección tan grande en una situación como la que se está viviendo, se entra en especulaciones, que ‘el Tata’ Martino podría tener su último partido frente a Colombia; pero eso depende de las decisiones que tomen los dirigentes. Siempre es importante mantener un proyecto, una idea, sin embargo, sabemos que hay muchas presiones”.

Asimilación de un cambio de DT: “Para el grupo puede tener dos interpretaciones: que se cambie de aire y que llegue otra motivación, como pasó durante las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 cuando asumió Maradona, pero también puede ser contraproducente. Hay que ver el filin que se encuentre con el nuevo técnico, siempre se va a correr algún riesgo”.

Cómo prevé el partido de este martes: “Creo que si la Selección Argentina sale a jugar como lo hizo en el primer tiempo frente a Brasil, presionando, en bloque, sin dejar espacios al rival, le puede hacer un partido muy bueno a Colombia, pese al calor de Barranquilla; pero si hay desorganización y se dejan espacios, Colombia lo puede aprovechar”.

“Puede ser que Argentina haya sentido las ausencias en el último partido, pero también creo que los jugadores tienen un gran desgaste mental, creo que ha influido mucho las dos finales que perdieron (Mundial de Brasil y Copa América de Chile), es un momento difícil de superar, puesto que hicieron mucho esfuerzo para quedarse en la puerta. Además, en Argentina se discute mucho las actuaciones de Messi con la Selección”.

La actitud de Colombia en su visita a Chile: “Por lo que se estaba viendo en los últimos partidos, sorprendió hasta los mismos colombianos. No se esperaba ver un partido tan parejo. El regreso de James Rodríguez motivó mucho al plantel. Fue una selección Colombia más sólida, organizada, supo dónde presionar y tuvo transiciones muy rápidas, lo cual seguramente va a tratar de repetir frente a Argentina”.

El liderato de Ecuador: “Conociendo al cuerpo técnico de Ecuador, no me sorprende el momento que están viviendo. Es un gran cuerpo técnico; pero sí me sorprende que estén solos en la punta y que le hayan ganado a Argentina. Es una selección que tiene una base de muchos años, con jugadores que están en un gran nivel y que juegan hace mucho tiempo en Europa”.