Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rolling Stones

Osvaldo, el futbolista con méritos para ser el quinto Stone

Daniel Osvaldo es tan buen jugador como rockstar. Fanático de los Rolling Stones tiene todas las características para ocupar el lugar que dejó uno de sus fundadores.

Actualizado a
Osvaldo, el futbolista con méritos para ser el quinto Stone

Entre los fanáticos de los Rolling Stones hay una figura ausente que se considera de culto. Se trata del guitarrista  Brian Jones piedra fundacional de la banda que murió ahogado en una piscina en 1969. Desde entonces la discusión gira entorno a quien debe ser ese miembro honorífico que complete el cuarteto de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Es el espacio que se reclama para el quinto Stone.  

Desde el fútbol hay alguien que sin postularse podría ocupar ese sitio de honor: el argentino Daniel Osvaldo delantero del Porto y quien jugó varios partidos con la selección italiana. El goleador respira el sentimiento por el grupo como pocos. El rock hace parte del combustible que mueve su vida.  Los Stones son la gasolina extra.

“Por la entrega, podría ser como Jagger porque se corre como 14 kilómetros por recital”, se comparó en una entrevista con la Revista El Gráfico.

A comienzos de año regresó al fútbol argentino para jugar la Copa Libertadores con Boca Juniors. De su paso por Europa (Espanyol, Inter, Roma, Juventus) trajo su personalidad altamente inflamable que le trajo problemas en la cancha y fuera de ella. Lo castigaron los rivales y su nombre era primera plana de programas deportivos y de espectáculos en Buenos Aires.

“Daniel Osvaldo es un futbolista excepcional que acá fue entregado a lo peor. Se equivocaron mucho. La prensa es un picadora de carne y lo que es peor estamos amplificando a los imbéciles", lo defendió el periodista y ex futbolista Norberto Verea.

Su carisma con la afición compensó su rendimiento con la camiseta xeneize con la que marcó tres goles en once partidos. En Boca rindió aunque sin el fútbol que tuvo en Italia.

“Si es tan fanático de los Rolling Stones como pregona, es muy probable que anoche se haya sentido Mick Jagger”, señaló el portal canchallena.com la noche que debutó con ovación en La Bombonera.

Su alto nivel de exposición mediática lo saturó. Dejó su país para volver a Europa como delantero del Porto. Hace unos días desde su cuenta de Twitter, danistone25 ¿podría ser otra, acaso? felicitó a sus ex compañeros de Boca por el título del fútbol argentino.

“Felicitaciones @BocaJrsOficial gracias por esta alegría (sic)” escribió.

"Esto es tuyo también, Loco", le respondió el técnico Rodolfo Arruabarrena.

La lista de sus méritos para ser el integrante de culto , los completa con la anécdota que le contó a El Gráfico. Relató que un día, jugando con la Roma, pidió el cambió 10 minutos antes para llegar a tiempo a un concierto de los Stones en Londres. La historia es larga y vale la pena leerla en la web de la revista.

Daniel Osvaldo no lo dice, pero quizás si lo siente. Es el quinto Stone.