Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Cinco futbolistas que se dejaron seducir por el rock and roll

Con la visita de los Rolling Stones a Colombia en 2016, recordamos cinco personajes que dividieron sus vidas entre el fútbol y el rock.

BogotáActualizado a
Germán Burgos, actual hombre de confianza de Diego Simeone en la conducción del Atlético de Madrid
AFP

El rock ando roll siempre ha sido un género musical muy ligado al deporte, pero más específicamente al fútbol.

Desde los ingleses hasta los suramericanos, y en especial los argentinos, han adoptado esta música para llevarla a los estadios. Rolling Stones, Ataque 77, Auténticos Decadentes, Oasis, entre otras, son bandas que respiran puro fútbol.

Por otro lado, algunos futbolistas han dedicado parte de su tiempo a la música, a crear sus bandas, salir de gira y vivir la vida de un verdadero rockstar. AS Colombia hace un Top 5 de jugadores que vivieron del rock and roll.

1. German ‘El Mono’ Burgos

El exarquero argentino, hoy asistente técnico de Pablo Simeone, tuvo varias agrupaciones en los años noventa y principios del siglo XXI. Nunca dejó el fútbol por la música, siempre llevaba las dos vidas de forma paralela. Su banda principal se denominaba ‘Burgos Simpatía’ y después pasó a llamarse ‘The Garb’

‘El Mono’ siempre se declaró fiel admirador de los Rolling Stones y de Guns N’ Roses.

2. Fernando Daniel Pandolfi

El hijo del mítico exjugador de Santa Fe Carlos Pandolfi, jugó en Vélez Sarsfield, Perugia (Italia) y Boca Juniors. Fue campeón de dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y varios campeonato argentinos.

Después de retirarse del fútbol se dedicó de lleno al rock con su banda ‘Actitud Sospechosa’. También tocó la viola con otra agrupación llamada ‘Mil Hormigas’. Ha compartido escenario con Los Piojos, uno de los grupos de rock más involucrados en el fútbol.

3. Alexis Lalas

El exdefensor de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 1994, tuvo un grupo de hard rock llamado ‘Alexis Lalas’; llegó a sacar un disco en 1998 conocido como Ginger. El norteamericano era el guitarrista principal.

4. Petr Cech

El arquero del Arsenal inglés es un reconocido baterista en YouTube; tiene un canal de videos donde interpreta varios covers de bandas famosas como Foo Fighters, Nirvana, Coldplay, U2, entre muchas más. El checo nunca se ha interesado por formar una banda propia, pero tampoco descarta hacerlo cuando se retire de la actividad deportiva.

5. Tomas Rosický

El mediocampista checo de 35 años ha tocado la guitarra eléctrica en diferentes eventos en su país con la banda de punk Tri Sestry, una de las más importantes de República Checa. Rosický tiene la música como un hobbie desde adolescente y sueña con salir de gira, algo que hasta el momento le ha sido imposible por sus compromisos con el Arsenal.