Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Murillo, Bacca y Cuadrado, los mejores en Europa

Los jugadores del Inter, Milan y Juventus son los de mejor rendimiento en lo que va de la temporada en Europa. A ellos se suman Teo y Jackson Martínez

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado celebra su gol ante el Torino.
MARCO BERTORELLOAFP

Después del nivel que Jeison Murillo y Carlos Bacca mostraron en sus anteriores equipos, (Granada y Sevilla) dos equipos grandes de Italia se fijaron en ellos y confiaron en su talento y capacidad. Después de 11 fechas jugadas en la Serie A han demostrado que sus equipos acertaron al contratarlos.

Murillo ha sido titular en 8 partidos con el Inter, solo se ha perdido tres por lesión y expulsión. Ha jugado 689 minutos y tiene la confianza de su técnico, Roberto Mancini y sus compañeros de zaga D’ambrosio, Miranda y Nagatomo.

El nivel que tuvo en la Copa América lo ratifica en cada juego de la Serie A y hace tiempo dejó de ser una duda para el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman para quien es uno de los fijos en las convocatorias a la Eliminatoria.

Por su parte, Carlos Bacca lo ha dicho todo con sus goles en el Milan. Es un delantero diferente, con movilidad, sorpresa, velocidad y además, tiene la capacidad de jugar colectivamente. Ha anotado seis goles en 11 partidos, ha sido titular en 9 juegos y suma 804 minutos.

Ha sido decisivo en su equipo en juegos como el de Palermo en el que hizo dos goles, uno de ellos, el del triunfo al minuto 75 en un partido complicado y ha resaltado, incluso por encima del mismo Mario Balotelli, formando una pareja de ataque con Luiz Adriano.

Una situación diferente vivió Juan Guillermo Cuadrado antes de ir a la Juventus a brillar. Su paso por el Chelsea no fue el mejor. Llegó en enero de este año a mitad de temporada y no encajó en las alineaciones, ni el estilo de juego que quería de él el técnico José Mourinho.

Por esto, su mejor decisión fue abandonar el equipo inglés que hoy vive el peor de sus momentos en la Premier League. Llegó a Italia en verano y el recibimiento que le dieron los hinchas de la “Vieja Señora” auguraba lo que pasaría en la cancha.

El gol que marcó en la jornada 11 de la liga italiana es apenas lo que merecía por su campaña en el equipo dirigido por Massimiliano Allegri. Ha jugado nueve partidos, ha quedado afuera en dos por decisión técnica y ha estado en el terreno de juego 595 minutos.

Ya se ha llevado algunos titulares de la prensa italiana en donde resaltan la vida que le da a la Juve cuando entra y no solo en la Serie A sino en la Champions League en la que ha jugado 3 partidos y ha sido decisivo en las dos victorias que el equipo bianconeri ha conseguido ante Manchester City y Sevilla.

Teo y Jackson

Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez también han mostrado destellos de su poder goleador en Sporting de Lisboa y Atlético de Madrid, respectivamente.

El primero lleva tres goles en la Liga de Portugal en la que ha marcado en las dos más recientes jornadas y ha jugado en dos de los tres partidos que el equipo dirigido por Jorge Jesus ha disputado en la Europa League.

En España, Jackson Martínez no tuvo un buen comienzo con el Atlético de Madrid. Aunque en la tercera jornada ya había hecho su primer gol ante el Sevilla, los seguidores del equipo ‘colchonero’ lo resistían. Eso comenzó a cambiar cuando en el derbi ante el Real Madrid hizo el pase gol para el empate 1 a 1 y cuando anotó su segundo gol en el clásico ante el Valencia. Además, en la Champions lleva un gol que marcó ante el Astana.