Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así les fue a los colombianos este fin de semana en sus equipos

Jackson, Juan Fernando Quintero, Falcao, Cuadrado, Teo, Arias, Guarín y Murillo jugaron con sus equipos. AS Colombia hace un análisis de cómo les fue en sus respectivos equipos.

Actualizado a
El volante colombiano anotó su primer gol con la Juve
MARCO BERTORELLOAFP

En tiempos de convocatoria los jugadores de la Selección Colombia muestran su mejor nivel para ser llamados a los próximos partidos de Eliminatoria frente a Chile y Argentina.

En Colombia siempre se espera que los jugadores de Selección sean titulares y figuren en sus equipos. Hay jugadores que no la están pasando bien y otros que se  volvieron fundamentales en sus respectivos clubes.

Aquí un análisis de los nuestros en la jornada de este fin de semana:

Jackson Martinez (Atlético de Madrid)

Después del derby con el Real Madrid el delantero colombiano le ganó la lucha al ídolo Fernando Torres. Jackson es ahora el titular en el once del Cholo Simeone. Al principio le costó pero ya el Calderón lo aplaude cuando es sustituido. Lleva tres goles y entre semana visitará al Astana por Champions.

El pasado viernes completo su sexta alineación en la titular frente al Deportivo. Jackson jugó 71 minutos. Cuando el colombiano estaba en la cancha el Atlético iba ganando 1-0 con gol de Tiago. En su visita a La Coruña el delantero mostró buenos movimientos para salir de la marca y una especialidad de la casa, taco a Carrasco. Cinco minutos después de ser sustituido por Saúl, el Deportivo empató luego de un error de Giménez.

Juan Fernando Quintero (Rennes)

El volante colombiano ya juega en su equipo el Rennes. El pasado viernes completo su segundo partido como titular. Juan Fernando lleva una asistencia en tres partidos.  

Se espera que el crack antioqueño vuelve a mostrar lo que tiene. Sus grandes pases y su buena pegada es algo que se espera con ansiedad en la Selección Colombia.

El viernes frente al PSG líder de la Ligue 1, jugó 65 minutos. Su equipo perdió de local con gol de Di María. Los hinchas del Rennes esperan al gran Juan Fernando en su mejor nivel.

Radamel Falcao (Chelsea)

El máximo goleador de la Selección Colombia no la pasa bien en Chelsea. No tiene minutos con Mourinho y el equipo inglés se encuentra en su peor momento.

El Liverpool mandó al Chelsea cerca de la zona de descenso. Ganó 3-1 en el Stamford Brigde y hundió más la crisis que sufre el equipo de Mou. El técnico portugués mandó a Falcao a la cancha al minuto 75. Cuando el partido estaba 2-1. El delantero colombiano no tuvo opciones claras de gol.

Cuadrado (Juventus)

Cuadrado le da alegría a un equipo que sufre cada vez que lo atacan. La Juve actual campeón no la está pasando bien en la Serie A. Se encuentra décimo a nueve puntos del líder Inter.

El volante colombiano junto con Pogba son los únicos que le dan aire al equipo italiano. El sábado fue el día de Cuadrado. Algo le tenía preparado el destino, Allegri decidió mandarlo al banco. Su razón: “Si Cuadrado juega todos los partidos tenemos que sacarlo en ambulancia”.  Su reemplazo fue el alemán Khedira que a los 10 minutos pidió cambió e ingreso Juan Guillermo. Se mostró desequilibrante como siempre. El primer gol de lo puso Pogba, ya en el segundo tiempo llegaría el gol de Torino, Bovo empató el partido.

Pero el clásico de Turín tuvo una última sorpresa. Minuto final, pase busca pies de Sandro y Cuadrado la empuja. Locura en el estadio de la Juve.

Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa)

El delantero colombiano sigue demostrando su gran nivel con el Sporting cada fin de semana. Este sábado el colombiano anotó el único gol del partido. Teo ya había marcado la pasada fecha en el clásico frente al Benfica.

Teo marcó su quinto gol con el Sporting.  En un partido que se estaba complicando un poco frente al Estoril. Pero el delantero siempre da la calma. Minuto 53 falta sobre el colombiano dentro del área. El delantero se adueña del balón y patea el penal. Gol que sirvió para seguir en lo más alto de la tabla con 23 puntos.  Seis minutos más tarde fue sustituido por el colombiano Freddy Montero.  

Santiago Arias (PSV)

El lateral colombiano es uno de los más consolidados en el PSV. Desde su llegada en 2013, es uno de los titulares indiscutidos de Phillip Cocu. Su equipo es tercero a cuatro puntos del líder Ajax. 

Este sábado Santiago Arias estuvo los 90 minutos en la goleada 6-3 al De Graafschap, en condición de visitante. Los goles del PSV los anotaron Guardado, Davy Proepper, Luuk de Jong, Luciano Narsingh y Gastón Pereiro.

Guarín y Murillo (Inter)

El equipo italiano recuperó el liderado que lo comparte con la Fiorentina. Murillo y Guarín fueron destacados en el triunfo 1-0 sobre la Roma en San Siro.  Medel le dio el triunfo con un golazo de casi 40 metros que no pudo detener Szczęsny.

Guarín fue el capitán, mostró liderazgo y tuvo dos opciones para ampliar el resultado. Murillo estuvo seguro y demostró que es uno de los mejores centrales de la Serie A.

Edwin Cardona (Monterrey)

El volante también es noticia cada fin de semana. Este sábado anotó su décimo gol con la camiseta de Monterrey esta temporada. El colombiano marcó en la derrota de su equipo 3-1 sobre el Querétaro.

El Monterrey es décimo con 20 puntos a 11 del líder Pumas.

Carlos Bacca (Milan)

El delantero exSevilla fue una de las figuras de la cancha ante la Lazio. El partido terminó 1-3 a favor del Milan y Bacca marcó el último, llegando así a 6 goles en la Serie A. Cristian Zapata estuvo en el banco de suplentes.

Este lunes se completa la fecha. Muriel y Carbonero de la Sampdoria visitan al Chievo Verona. Carlos Sánchez, del Aston Villa, visita al Tottenham.

Bonus

Mao Molina (Seol FC)

El volante antioqueño, ex Medellín, sigue demostrando que tiene una zurda mágica. Con 35 años anotó este sábado un gol para enmarcar. Gol olímpico y campeonato. Seis años en el fútbol asiático lo convierten en el extranjero más ganador. Esta temporada ya lleva 5 goles. Mao Molina es ídolo del Seoul.