Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

Falcao juega ante el Stoke, equipo al que ya le marcó

El Chelsea y Falcao no pasan un buen momento. El equipo inglés quiere salir de la crisis venciendo al Stoke City por Capital One en los octavos de final.

Actualizado a
Falcao juega ante el Stoke, equipo al que ya le marcó
Premier_League

La titularidad de Falcao siempre es incógnita. Ha sido titular tan solo dos veces en el equipo 'blue'. Una vez por Capital One y otra por Premier League. 335 minutos y un gol son los números de Falcao que lo condenan en la crisis que sufre el Chelsea de Mourinho.

Cuando el delantero colombiano se fue del Manchester United, aseguró que se quería quedar en el fútbol inglés. Falcao quería revancha y Mourinho le quiso dar esa oportunidad. El técnico portugués afirmó que iba a recuperar a uno de los mejores ‘9’ del mundo.   

Es cierto que Falcao no ha tenido protagonismo en el Chelsea. La única competición donde se perfila como titular es en la Capital One. En su primer partido como titular, frente al Walsall por la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el delantero colombiano jugó un buen partido, asociándose bien con Pedro y mostrando buenos movimientos. El Chelsea ganó 4-1 y Falcao tuvo dos opciones de gol que le pegaron en el palo.

El próximo rival del Chelsea en la Capital One es el Stoke City, equipo que ya le marcó Falcao. Fue el 1 de enero de 2015 por la fecha 20 de la Premier League, el delantero colombiano inició el año con gol y se pronosticaba un nuevo año con muchos goles.

El colombiano finalizó el 2014 siendo titular del Manchester United. Jugó los últimos tres partidos del año demostrando que se asociaba bien con Rooney y Van Persie.

En el primer partido del año dijo presente con un gol frente al Stoke City. El ídolo del Manchester, Wayne Rooney cobra un tiro de esquina, la defensa del Stoke se duerme y ‘El Tigre’ estaba donde siempre está un ‘9’,  en el área para empujarla. El colombiano le dio el empate al equipo de Van Gaal, salvando un punto importante para seguir en los puestos de Champions. En el minuto 64, Falcao fue sustituido por el español Ander Herrera.

Mucho se habla de su futuro, pero lo que verdaderamente importa es la suma de minutos que cada vez le pasa factura a Falcao. Vito de Palma, el periodista de ESPN afirmó para AS Colombia desde Argentina, que la mejor recuperación para una lesión de ligamentos es tener minutos: “Cuando uno tiene una lesión de un año, como son los ligamentos cruzados, después necesita un año más para volver a ser el que era, les ha pasado a todos lo que se han roto los ligamentos, pero ese año tenés que jugar y si no jugás entonces son dos años más para volver a ser lo que eras antes”. 

Falcao recibe otra oportunidad para poder sumar minutos, goles y confianza frente al Stoke City en la Capital One a las 2:45 p.m.