Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente vs. Santa Fe

Pérez: "Queremos hacer historia, queremos título internacional"

El volante 10 de Santa Fe destaca el buen momento que vive el plantel rojo previo al complejo partido ante Independiente por Copa Sudamérica.

ColombiaActualizado a
Pérez: "Queremos hacer historia, queremos título internacional"

Sigue Independiente - Santa Fe en directo

Pérez: "Queremos hacer historia, queremos título internacional"
Omar Pérez

Omar es un hombre que no necesita de muchas palabras para que su genialidad aparezca en cualquier cancha y demuestre todo su talento con el balón. Antes de enfrentar a Independiente en el estadio Libertadores de América, el 10 de Santiago del Estero, que salió a los 13 años de su Provincia, se refirió a su actual condición física y su recaída en su lesión de menisco de su rodilla izquierda.

Condición física: “No me encuentro al ciento por ciento como quisiera, pero seguramente que el ‘profe’ va a tener en mente todo lo que me viene pasando para haber si puedo estar algunos minutos”.

Santa Fe: “Hoy en día somos el único equipo en Latinoamérica que disputa tres torneos. Eso indica que las cosas se están haciendo muy bien y tenemos la gran chance de seguir avanzamos si así lo queremos”.

Características de Santa Fe fuera de casa: “No es solo de visitante, esa es una idea futbolística que tenemos. Nosotros tratamos de tener el balón, contundentes. Un gol de visita te da tranquilidad para luego manejar el partido. Nuestra fortaleza es el balón”.

Independiente: “Los conocemos mucho. Hoy en día están atravesando, no uno, sino quizás el mejor momento. Los hemos venido siguiendo bastante tiempo. Jugamos con la precaución necesaria, pero confiando en lo que podemos hacer”.

De igual forma, Omar Pérez respondió para el programa de radio argentina Gol del Vestuario inquietudes sobre el fútbol colombiano y sostiene que Santa Fe si o si va en busca de un gol en Avellaneda.

Santa Fe en FPC: “Por el trajín de partidos hemos perdido jugadores importantes por lesión. De igual forma con la mezcla de la experiencia de algunos y la jerarquía de los jóvenes estamos haciendo un buen papel. La rotación hace que en la Liga local no sea contundente el resultado que queremos”.

Resultado en Avellaneda: “En los últimos partidos de Copa Sudamericana hemos marcado gol de visitante. Anotar fuera de casa te deja tranquilo de cierto modo, vamos en busca de un gol para darle valor en condición de local”.

Juveniles en Santa Fe: “Ellos crecen muy rápido. Sin lugar a dudas si un uno está presente en esos procesos te pasan por encima. En la institución tratamos que los chicos crezcan junto a nosotros compartiendo cosas con códigos que ellos aprenden y van a usar el día de mañana”.

Ilusión en Copa Sudamericana: “Nosotros desde el año 2012 venimos disputando todos los torneos internacionales. Tenemos esas ganas de conseguir un título internacional, tenemos un cuerpo técnico que conoce eso y motiva para que lo logremos. Obtener un título internacional sería entrar en la historia del club y de Colombia”.