Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao en Ucrania con Chelsea; sería alternativa de Diego Costa

El debut del ‘Tigre’ en esta edición de Champions League se podría dar ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos. Rémy no viajó con el equipo.

BogotáActualizado a
Falcao ha marcado un gol desde que llegó al Chelsea en julio pasado.
Getty Images

Las últimas tres semanas no han sido nada fáciles para Falcao García en el ámbito futbolístico. Su participación con la Selección Colombia en Eliminatorias dejó muchas críticas y el pasado sábado fue enviado a la tribuna por José Mourinho ante el Aston Villa por Premier League.

Este martes, el delantero colombiano tendrá una nueva oportunidad para revertir la mala racha en su club. El técnico portugués le dará un lugar entre los suplentes para enfrentar al Dínamo de Kiev en territorio ucraniano. Una señal de la posible actuación de Falcao en el estadio Lobanovsky, es la baja por lesión del francés Loïc Rémy, habitual alternativa de Diego Costa en la posición de centro delantero.

“Él y Pedro tienen pequeñas molestias, no son realmente importantes pero no están disponibles para este partido. Ellos juegan en posiciones donde tenemos varias alternativas, entonces no nos arriesgaremos a ponerlos contra el Dínamo”, comentó Mourinho en rueda de prensa.

Reaparición en Champions después de 5 años

Desde que fue contratado por el Chelsea a mitad de año, uno de los mayores anhelos de Falcao era jugar la Champions League, un certamen en el que jugó por última vez el 9 de marzo de 2010 con el Porto. Ese día su equipo quedó eliminado por el Arsenal de Londres en los octavos de final.

Esa temporada 2009/2010 ha sido la única del ‘Tigre’ en el torneo más importante de clubes a nivel europeo. En 8 partidos disputados, 7 de ellos como titular, marcó 4 goles (dos al Atlético de Madrid, uno al Arsenal y otro al APOEL de Chipre).

Chelsea es tercero del grupo G con 3 unidades, una menos que los líderes Dínamo y Porto. Falcao no estuvo en los dos primeros partidos; ante el Maccabi Tel-Aviv fue descartado por lesión y contra los portugueses se quedó en territorio londinense por decisión técnica.

El partido Dínamo-Chelsea iniciará a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. En el mismo horario estarán jugando Porto y Maccabi en el estadio do Dragão.