Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Tabárez: “Nuestra historia no nos da ventaja ante Colombia”

El entrenador evaluó el actual momento que vive la Selección Colombia y aseguró que ya tiene definido el esquema táctico que utilizará en El Centenario el martes.

MontevideoActualizado a
Tabárez: “Nuestra historia no nos da ventaja ante Colombia”

Sigue Uruguay - Colombia en directo

Óscar Washington Tabárez lleva nueve años al frente de la Selección Uruguay y la experiencia que ha adquirido es voz autorizada para analizar al detalle su grupo y los rivales de turno. En rueda de prensa, el ‘maestro’ sostuvo que no le da relevancia a las estadísticas que suponen favoritismo ante Colombia, entre otros temas.

Ausencia James: Es un jugador que va más allá de la tenencia de pelota. Influye más en agregarle coas a la posición, pone el último pase, la media distancia. Debemos trabajar para limitar a Colombia y crearle problemas defensivos. Nos estamos preparando bien, cada partido es diferente, delatamos mucha importancia a las características del rival.

El nivel de Colombia: Cuando empezó con esta generación de jugadores no estaba en una posición como la que ostenta ahora. Ha tenido grandes rendimientos, en torneos como la eliminatoria, el Mundial de Brasil que son muy exigentes; y es ahí donde se ven los equipos que tienen cosas importantes que mostrar.

Pelota quieta de Colombia: Por ahí vino el primer gol que le hicieron a Perú. Reforzamos el trabajo en defensa para evitar jugadas como esa en la que son fuertes.

Duelo de ganadores en primera fecha: Será un equipo difícil, el jugador colombiano siente el fútbol de determinada manera con un estilo propio de su DT. Este partido lo tenemos que como un si el rival hiciera el partido perfecto, podemos trabajar bien así y no nos llevamos sorpresa.

Titular de Uruguay: Nosotros ya tenemos definido como vamos a jugar, no tenemos definido totalmente el equipo porque hay opciones con el paso de esas horas y lo que veamos en el campo.

Estadísticas a favor en el Centenario: No le doy importancia a las estadísticas que dicen que ganamos las últimas dos veces en Colombia nos goleó en Barranquilla y nos ganó en el mundial, en ese sentido nos fijamos en cosas más concretas que las victorias en el Centenario.

Balance tras victoria ante Bolivia: Nosotros ya hablamos de las conclusiones del partido. Han sido importantes, pero recién pasamos la decimoctava late de la eliminatoria, creer que todo cambió, está mal. Eso no nos da una garantía absoluta para el resto, la envión anímica sí. Desde un análisis diferente, nos quedan 17 partidos y ya tenemos tres puntos.

Los reemplazos de Suárez y Cavani: Cuando faltan jugadores, la base se resiente, pero creo que los que jugaron en Bolivia se destaparon y eso para mí es coherencia y respeto al proceso de trabajo; más allá de que nos sugirieron bastantes delanteros. Los atacantes estuvieron a la altura en ese partido.

Tabárez aún no confirma a los delanteros que tendrá ante Colombia. Para el partido de La Paz puso a Cristian Stuani y a Abel Hernández. Como alternativas tiene a Diego Rolan o a Jonathan Rodríguez. Lo que sí está confirmado es el regreso del mediocampista Egidio Arévalo-Ríos jugador que le entrega más marca y recuperación de pelota a la celeste.

El partido se jugará este martes a las 6 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Centenario.