Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Esteban Chaves gana etapa reina de Tour de Abu Dhabi y es líder

El colombiano llegó en el primer lugar en el alto Jebel Haafet y ahora es el nuevo líder de la competencia. Chaves libraba una batalla con Poels quien se cayó en los últimos metros.

Actualizado a
Esteban Chaves
AFP

Esteban Chaves ganó la etapa reina del Tour de Abu Dhabi en el alto de Jebel Hafeet. Después de fugarse, pasar el puerto en primer lugar y ser el mejor de la etapa, el colombiano logro una merecida victoria en la naciente carrera del país del Medio Oriente.

La suerte estuvo a su favor en los últimos metros en donde iba cabeza a cabeza con el holandés Wout Poels, quien a 500 metros de meta logró alcanzarlo. En la curva previa a la meta la bicicleta del corredor del Sky se deslizó y Chaves llegó solo a la meta sin celebrar.

Con esta victoria el ciclista del Orica GreenEdge es el nuevo líder de la carrera en donde el intenso calor ha sido el principal protagonista y en la que dio una lección de subida antes de ser alcanzado por Poels en los últimos metros. 

El colombiano superó a Nibali y Aru y se fue dejando un hueco de casi 17 segundos entre él y los perseguidores. Solo el holandés lo rebasó cuando el terreno comenzaba a ser más plano y aunque lo pasó, Chaves nunca perdió su rueda. Se veía una final en esprint antes de la caída del corredor del Sky. 

El segundo de la etapa fue Aru quien cruzó la meta a 12 segundos de Chaves, el tercero, Poels a 21, y en cuarto y quinto lugar Ulissi y Brajkovic a 31 segundos del colombiano. A falta de una etapa Chaves es líder con 16 segundos de ventaja sobre Aru que es segundo y de 27 sobre Poels que es tercero.