Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

El Centenario sentenció a Stefan Medina en la Selección

El exdefensor de Nacional jugó su primer partido oficial en el Centenario de Montevideo. Colombia cayó 2-0 y las críticas fueron dirigidas hacia él.

BogotáActualizado a
Stefan Medina
AFP

Uruguay, con Luis Suárez, Edinson Cavani y 'Cebolla' Rodríguez, jugando en el Centenario de MontevideoUna combinación que paralizaría a cualquier debutante. Eso le sucedió a Stefan Medina el 10 de septiembre de 2013. 

El debut

Con Pablo Armero suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, José Pékerman decidió darle la oportunidad al entonces defensor de Atlético Nacional para ser titular como lateral derecho. Camilo Zúñiga, habitual en esa posición, pasó a cubrir el sector izquierdo.

Uruguay concentró su ataque por la banda del debutante. En el inicio del partido llegó la primera jugada de peligro y el ambiente del Centenario solo empeoró las cosas para Medina.

Aunque contó con poca ayuda de los volantes de primera línea, el defensor casi siempre llegó tarde a los cierres, dejó muchos espacios y perdió constantemente en los duelos individuales. En el segundo gol de Uruguay, dejó recibir y voltear a Gastón Ramírez, quien asistió a Stuani. Montevideo le pasó factura.

Pékerman lo ratificó ante Chile

Sin tiempo de olvidar a Uruguay, Stefan Medina volvió a ser titular ante Chile. El partido en Barranquilla se complicó desde el inicio. La Roja se adelantó por medio de un tiro penal de Arturo Vidal. Después, Medina descuidó la marca de Alexis Sánchez y así llegó el segundo. En el tercero, se resbaló en un tiro de esquina que terminó con otro gol del actual jugador del Arsenal. Al final fue alegría, pues Colombia empató 3-3 y consiguió el cupo a Brasil 2014. 

Una nueva convocatoria

Un año y cinco meses después, Pékerman volvió a convocarlo a los juegos amistosos ante Baréin y Kuwait. Viajó, entrenó con el equipo. Jugó 15 minutos en el primer juego. Sin embargo, fue descartado para la Copa América y para las primeras dos jornadas de la Eliminatoria contra Perú y Uruguay. 

El Centenario dejó una víctima la última vez que Colombia lo visitó. Este martes, volverá a poner a prueba a los debutantes en la Eliminatoria a Rusia 2018.