Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Colombia 1x1: Teo figura y Frank Fabra revelación

Teófilo Gutiérrez marcó el gol 100 en la historia de Colombia jugando en Barranquilla. El jugador del Medellín impresionó en su debut en Eliminatorias.

BarranquillaActualizado a
MED705. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 08/10/2015.- Claudio Pizarro (i) de Perú ante Frank Fabra (d) de Colombia hoy, jueves 8 de octubre de 2015, durante el partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia), durante la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. EFE/Ricardo Maldonado
Ricardo MaldonadoEFE

David Ospina: No tuvo grandes incidencias en el primer tiempo. Cuando Perú llegó en el segundo tiempo, el arquero del Arsenal estuvo atento para hacer cierres y sus reflejos felinos impidieron la anotación de los incas en pelota quieta.

Santiago Arias: Cuando Christian Cueva y Paolo Guerrero atacaron, Arias tuvo la seguridad de destruir sus avances. En ataque, el zaguero del PSV colaboró con desborde por derecha sin descuidar su sector defensivo.

Cristian Zapata: En defensa estuvo sólido y en ataque fue visible para concluir en cualquier momento con gol en pelota quieta. Zapata dio el pase de cabeza para que Teo anotara. Junto a Murillo fue uno de los capos en zaga central.

Jeison Murillo: Oportuno en los cierres. Su pesadilla fue André Carrillo, quien inquietó por izquierda hacía el centro de la defensa colombiana.

Frank Fabra: El sector izquierdo no fue vulnerado por el ataque de Perú. El defensa tuvo función de ida y vuelta e hizo el revelo necesario cuando sus compañeros fallaron en marca

Carlos Sánchez: Nervioso en los primeros pasajes del partido. ‘La Roca’ estuvo impreciso en marca y en entrega de balón. Hizo constantes faltas que produjeron peligro a favor de Perú en pelota quieta.

Fredy Guarín: El capitán puso autoridad en la mitad de la cancha. Marca recia y pegada de larga distancia fueron las características del jugador del Inter ante Perú. Se complicó en el segundo tiempo con pases errados. Jugó 63’.

Edwin Cardona: La presencia en el medio campo del antioqueño le dio cambió de ritmo a la Selección cuando atacó. Buena disposición del número 8 colombiano en el Metropolitano en la primera parte. Los tiros libres fueron lo suyo; al minuto 30 puso un balón justo de costado que no alcanzó a capitalizar Carlos Bacca para abrir el marcador. Puso la puntilla final en contragolpe, un gol que estalló la locura del Metro. 

Juan Guillermo Cuadrado: Inquieto y con actitud de colaborar en toda la cancha en un partido que se jugó por momentos en la mitad del campo. La posición original del jugador de la Juventus fue por derecha, sin embargo fue un intrépido jugador que también colaboró por zona izquierda.

Teófilo Gutiérrez: El número 19 estuvo en el lugar justo en el momento preciso para anotar la primera alegría colombiana. Gol legitimo del barranquillero, quien de doble cabezazo apoyado por Cristian Zapata, marcó el gol a los 35 minutos. Intenso para luchar el balón ante la complicada defensa peruana. Jugó 75'  se consolidó en la historia de la Selección con ocho goles en la Eliminatoria.

Carlos Bacca: Movilidad por el área defendida por Gallese. Bacca estuvo atento a recuperar balones y pivotar opciones con Teo Gutiérrez; una dupla que interpretó su función en El Metropolitano. En la última parte del partido, el delantero de Milan se perdió entre los defensas peruanos. Tuvo su oportunidad al minuto 85, pero la defensa visitante ahogó su grito de gol. 

---------------------

Alexander Mejía. Cuando Perú comenzó a dominar el balón y a llegar en portería nacional en la segunda parte, Pékerman envió al volante de Nacional al campo para corregir los espacios dejados por Fredy Guarín.

Falcao García: Un ‘Tigre’ ansioso que fue ovacionado por todo El Metropolitano esperó en la punta del ataque de la Selección Colombia. Estuvo atento a los pases que le generaron los volantes, sin embargo, la chispa del goleador histórico de la Selección lo obligó a buscar balones para poder concretar. Falcao arrastró la marca del contragolpe en el segundo gol de Colombia. 

Fabián Castillo: El cambio del delantero del Dallas fue de trámite. Pékerman quiso aguantar su esquema táctico al ingresarlo por Carlos Bacca.