Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Sánchez: Tenemos obligación de compensar la ausencia de James

El volante habló del momento de la Selección y el partido frente a Perú. Sánchez es uno de los referentes de Pékerman en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Actualizado a
La de Rusia 2018 es la tercera Eliminatoria de Carlos Sánchez.
Colprensa

Un amistoso frente a Panamá fue el inicio de una historia que va por su mejor capítulo. Carlos Sánchez sumaba tantos elogios en Uruguay que Julio Comesaña decició recomendárselo a Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección. Llegó en 2007 y se quedó. Ocho años después es una ficha fija del equipo con el que José Pékerman buscará llegar a Rusia 2018.

Un Perú en alza es el primer reto de la Selección. La localía le impone a Colombia la presión de sumar. Tras el primer entrenamiento en Barranquilla, Sánchez habló con los medios de lo que viene este jueves en el Metropolitano.

Expectativas vs. Perú. "Va a ser un partido complicado porque Perú es una selección importante, una selección que viene haciendo las cosas bien en los últimos años. Tienen un cuerpo técnico que ha implantado una nueva imagen, una nueva idea para los jugadores que tienen mucho recorrido. Espero que se dé un buen resultado, que Colombia brille ese día y pueda conseguir los tres puntos".

Poco tiempo de entrenamiento. "Eso es la Selección. Jugadores de élite que deben estar preparados física y mentalmente para asimilar lo más rápido posible, por eso están aquí".

Colombia sin James. "Él es un jugador muy importante para el equipo, pero nosotros tenemos la obligación con la Selección y con el país de que no se sienta tanto su ausencia".

Experiencia y responsabilidad. "Soy uno de los más antiguos, ya completo ocho años gracias a dios. Espero estar muchos más y poder aportar mi granito de arena. Que ustedes reconozcan mi trabajo es un halago, pero acá todos somos importantes, queremos aportar. No me siento figura, soy uno más y tengo que seguir trabajando".

El sello de la Premier. "Del fútbol inglés he asimilado la rapidez con la que tienes que jugar. En el mediocampo debes salir ya perfilado sabiendo lo que vas a hacer. Es un fútbol donde se presiona mucho. No hay tiempo para transiciones, se pasa de defensa a ataque muy rápido".

¿Quién jugará a su lado? "Esa pregunta es para el técnico. Lo importante es que el día jueves todos estemos a tono, para que cualquiera que esté haga las cosas bien y podamos quedarnos con los tres puntos. Cada partidos es una historia distinta, los rivales son distintos. La idea es adaptase a cualquier tipo de sistema de juego".

Gustavo Cuellar. "Es un jugador muy interesante, tiene mucha calidad y mentalmente lo veo muy bien".