Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Napout: A más tardar en 10 días se decide si EE.UU. hace la Copa

El presidente de la Conmebol está a la espera de concretar a Estados Unidos como sede de la Copa América Centenario. También confía en la clasificación de Colombia a los JJ.OO.

Actualizado a
Selección chilena, actual campeona de la Copa América
AFP

En entrevista con el programa 90 minutos de Fútbol de Fox Sports, Juan Ángel Napout habló sobre la realización de la Copa América Centenario de 2016.

Aseguró que la Conmebol y Concacaf tienen el deseo de que se juegue en Estados Unidos, pero la decisión final la tiene que tomar dicho país.

En lo que va la organización de la Copa Centenario: “La semana pasada, en México, se hizo la primera reunión oficial entre las dos confederaciones. Salió muy buena, con la intención de poder hacer la Copa como la habíamos pactado en un principio. Luego el viernes hubo otra en Miami donde participaron 25 personas”.

“También estuve este fin de semana hablando con varia gente, entre ellos Alfredo Hawit (presidente de Concacaf) y Justino Compean (directivo de Concacaf y ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol), quien participó en todas las reuniones de esta copa desde que la iniciamos en el año 2012 en el congreso de la FIFA en Budapest”.

Espera que Estados Unidos sea la sede: “Todo está encaminado a que hay una intención de hacer la Copa Centenario y de hacerla en Estados Unidos. Hasta ahora la respuesta o decisión final es del anfitrión. Esperemos que sea allá y no tener que utilizar un ‘plan B’. Tengo confianza de que sí se va a dar”.

“Todos los días hay una noticia nueva, nos estamos moviendo con mucho ritmo. La decisión final se tendrá a más tardar en 10 días. Este viernes hay otra reunión con gente de Concacaf y Conmebol”.

¿Por qué hacer la Copa en Estados Unidos?: “Se decidió porque nosotros ya teníamos nuestras 10 copas y no queríamos repetir una más en un país; eso podría traer un problema político porque cada cuatro años se le da la sede a cada uno”.

“También tiene que ver con el aspecto comercial; una copa en Estados Unidos está asegurada. El Mundial del 94 fue el que mayor cantidad de gente llevó en la historia. Ellos están preparados, tienen la logística y los estadios adecuados”.

Los Juegos Olímpicos: “Este tema se tocó en el comité ejecutivo de la FIFA. Se aclaró que los Juegos Olímpicos no están incluidos en el calendario oficial, pero para nosotros es importante la participación de Argentina y Brasil. También espero que Colombia logre la clasificación ante el equipo de la Concacaf para tener tres representantes suramericanos en Río de Janeiro 2016”.