Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Semana de Champions: Ospina titular y Falcao ante el Porto

Siete de los ocho jugadores colombianos disputarán la segunda fecha del torneo. Ospina estaría con el Arsenal ante el Olympiacos de Felipe Pardo.

Actualizado a
Falcao García, alternativa para José Mourinho en el ataque del Chelsea
John Sibley Reuters

El campeonato más importante de clubes en el mundo regresa esta semana; entre martes y miércoles se jugarán los 16 partidos de la segunda fecha de la fase de grupos. Se destacan los encuentros entre Porto vs. Chelsea, Atlético vs. Benfica y Juventus vs. Sevilla.

El único de los jugadores colombianos que no estará en esta jornada es James Rodríguez, quien continúa en la recuperación de su rotura muscular. Real Madrid visitará al Malmo de Suecia el miércoles.

Martes 29 de septiembre:

Arsenal vs. Olympiacos (Grupo F)

Este será un duelo entre compatriotas. Por el lado del Arsenal, se espera que David Ospina sea el titular como ocurrió en la primera fecha ante el Dinamo Zagreb. Petr Cech es el arquero inicialista en la Premier League y el colombiano hasta el momento lo ha sido en las copas.

El delantero Felipe Pardo hace parte del Olympiacos desde esta temporada. En la primera jornada fue titular en la derrota ante el Bayern Múnich.

Porto vs. Chelsea (Grupo G)

Falcao vivirá un día muy especial cuando visite el estadio do Dragao para enfrentarse ante su ex equipo, el Porto. El colombiano fue ídolo cuando vistió esa camiseta entre 2009 y 2012.

En la primera jornada, ‘El Tigre’ no pudo jugar ante el Maccabi Tel-Aviv por estar lesionado. Esta será su oportunidad de debutar en torneos internacionales con el Chelsea.

Miércoles 30 de septiembre:

Astana vs. Galatasaray (Grupo C)

Roger Cañas es titular indiscutido en el Astana de Kazajistán. En el primer partido de Champions estuvo los 90 minutos en la caída ante el Benfica. Este miércoles reciben al Galatasaray turco en busca de los primeros tres puntos.

Atlético de Madrid vs. Benfica (Grupo C)

El presente de Jackson Martínez en el Atlético de Madrid no es el mejor. El delantero solo ha marcado un gol oficial, pero se sabe que sus anotaciones empezarán a llegar en cualquier momento.

Jackson jugó 61 minutos en el triunfo (2-0) de hace 15 días ante el Galatasaray en condición de visitante.

Juventus vs. Sevilla (Grupo D)

El actual subcampeón de la Champions League buscará su segundo triunfo consecutivo en el torneo. En la primera jornada venció a domicilio al Manchester City, con buena actuación de Juan Guillermo Cuadrado.

El extremo antioqueño será nuevamente inicialista. Sus últimos 4 partidos con la Juventus han sido especiales para él ya que ha vuelto a recuperar la confianza y el buen fútbol que exhibió tiempo atrás con la Fiorentina.

CSKA Moscú vs. PSV Eindhoven (Grupo B)

Santiago Arias –titular indiscutido- y el PSV arrancaron su participación en la Liga de Campeones con un triunfo importante ante el Manchester United. Ahora tendrán que visitar territorio ruso para jugar contra el CSKA, equipo que perdió en la primera fecha con el Wolfsburgo de Alemania.

Los partidos se jugarán a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana, a excepción del Astana-Galatasaray que irá a las 11: 00 a.m.