Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La cuarta fecha sin los duelos de Messi con Ospina y James

La lesión de Lionel Messi le resta picante a la fecha cuatro que cierra este año la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Sus duelos con David Ospina y James Rodríguez, tendrán que esperar.

Actualizado a
Ospina le ganó el duelo a Messi con esta atajada.
REUTERS

Es cierto que faltan que 990 días para el comienzo de la próxima Copa del Mundo pero el inicio de las eliminatorias nos activa de inmediato en modo Rusia 2018. Los dos años de partidos a lo largo de nuestro continente se consumen rápido. En apenas un mes y medio, ya se estará jugando la cuarta fecha que tiene como uno de los juegos más atractivos, el Colombia–Argentina.

Aún no puede considerarse clásico continental pero con el tiempo han ganado espacio entre la atención futbolera. De los últimos enfrentamientos han nacido duelos particulares. Como el de David Ospina con Lionel Messi en la pasada Copa América. Sin embargo, la lesión del ligamento en la rodilla izquierda del crack argentino, aplazó su encuentro cara a cara con el colombiano que le cerró el arco en los cuartos de final de Viña del Mar.

Ospina vs. Messi, hasta marzo 2017

Disminuida por bajas físicas y sanciones, Colombia enfrentó a Argentina por un cupo a la semifinal del torneo continental. José Pékerman armó una formación con un medio campo inédito al que le costó controlar al mejor de los argentinos. Varias veces quedó mano a mano con Ospina que se hizo inmenso en el arco de la selección.

La mejor atajada la tuvo a los 25 minutos de juego. David controló con sus pies un remate de Sergio “Kun” Agüero. Desde atrás, Messi tomó el rebote de cabeza que el antioqueño, envió al tiro de esquina con sus dos manos.

“Debimos ganar en los 90 minutos, fuimos superiores a ellos, erramos ocasiones clarísimas. Tuve dos increíbles. En la del cabezazo, no pensé que Ospina se levantaba, creí que se quedaba en el piso y cuando vi que la sacaba me quería morir”, explicó Lio.

Esa atajada fue considerada como una de las mejores de la Copa América. "Siempre trato de dar lo máximo por mi país, pero también estoy orgulloso del trabajo de mis compañeros", manifestó el colombiano.

Sacarle una pelota como esa al mejor jugador del mundo lo dio como vencedor de ese duelo, pese a que Colombia terminó eliminada en los penales. Con Messi lesionado, volverá a estar frente a frente hasta la fecha 12 en marzo de 2017, cuando Argentina nos reciba en Buenos Aires.

James vs. Messi, ¿solo por liga?

James Rodríguez comparte con el rosarino el privilegio de llevar el número 10 en la camiseta de los mejores clubes del mundo. El honor se extiende hasta sus selecciones. Verlos en la misma cancha durante noviembre cuando están agendados para eliminatorias y para el clásico mundial Real Madrid – Barcelona, resultará difícil.

Para el 17 de noviembre cuando Colombia espera por Argentina en Barranquilla, James ya estará con más ritmo futbolístico. Lionel Messi debe estar finalizando su etapa de recuperación pactada en ocho semanas. La última vez que se enfrentaron fue en Chile por la Copa. El media punta argentino fue superior al colombiano que tuvo un torneo gris.

"El talento, los pases y los goles del volante del Real Madrid brillaron por su ausencia frente a Argentina.La cinta de capitán que lució hasta el minuto 73, cuando ingresó Falcao, no se notó por el liderazgo y la conducción del juego, sino por los reclamos a los hombres de negro", escribió AS en junio.

A diferencia de David Ospina podría cruzarse con Messi el 21 de noviembre para el clásico español de la temporada.

La ausencia de Lio en esa cuarta fecha de la eliminatoria puede tomarse como un alivio. Pero también como una oportunidad perdida para medir el nivel de Ospina y James ante el mejor del mundo. Un examen que Colombia rendirá hasta 2017.