Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Teo busca el liderato en Portugal y su primer gol con el Sporting

El equipo portugués está a un punto de alcanzar el liderato de la Liga luego de que el FC Porto cediera un empate 2-2 ante Moreirense.

ColombiaActualizado a
El delantero barranquillero espera abrir su cuota goleadora ante el Boavista.
AFP

Después de transcurridas cinco fechas, la mejor oportunidad para ser puntero de la Liga Portuguesa está a pedir de boca. Sporting es segundo con 13 puntos, mientras que FC Porto tiene 14 unidades.

Sporting de Lisboa visitará al Boavista el sábado a la 2:45 p.m., día justo para que el equipo en el que actúan Teo Gutiérrez y Fredy Montero sume de a tres y quede como líder inalcanzable, puesto que Benfica es tercero con nueve unidades.

La dupla Teo-Montero

Ambos delanteros mantienen una sana competencia por ganarse día a día un puesto en la titular, confían en sus cualidades para aportar al objetivo que tiene el técnico del Sporting, Jorge Jesús, de ser campeón local y hacer un buen papel en la Europa League.

La veteranía de Fredy Montero en el equipo luso le da el plus de ser el jugador ‘canchero’ que pone autoridad cuando ingresa al campo. El de Campo de la Cruz, Atlántico, llegó a Portugal en el 2013 y desde entonces suma 3721 minutos con una cuota goleadora de 25 anotaciones transcurridos dos años con la camiseta del equipo de Lisboa. Montero ingresó por Teo y marcó gol de la victoria 1-0 ante Nacional en la jornada anterior.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez es el “ahora” del Sporting. El barranquillero llegó como esperanza de gol y ha sido titular en cuatro partidos. Actualmente no tiene goles en la Liga, y suma 269 minutos en cuatro partidos.

Jorge de Jesús no quiere volver arriesgar a los dos colombianos en la delantera de los Leões. La vez que los utilizó le fue mal; salió eliminado en la Europa League.