Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cuadrado, Guarín y Balanta con ganas de Selección Colombia

Se acercan las Eliminatorias y algunos jugadores que fueron excluidos de las recientes convocatorias retoman su nivel en busca de ponerse a servicio de José Pékerman.

ColombiaActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante la última Copa América
Felipe RincónAS Colombia

Jugadores que estuvieron olvidados por sus lesiones o no fueron tenidos en cuenta por los técnicos de sus respectivos clubes, tienen una nueva oportunidad para resurgir y demostrar por qué deben volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. El secreto de un buen técnico es saber elegir, por lo que Pékerman deberá escoger muy bien si quiere tener éxito en las próximas Eliminatorias. 

Cristian Zapata: Desde la llegada de Siniša Mihajlović al banco técnico del Milan, el entrenador croata ha confiado en las cualidades que fueron desconocidas en su momento por Filippo Inzaghi cuando dirigía al caucano. Zapata suma 411 minutos en la temporada 2015/16 y su más reciente anotación fue en la victoria de su equipo 2-3 ante Udinese. Sin duda seria el socio ideal de Murillo en el posterior central en el esquema de Pékerman.

Éder Álvarez Balanta: Recientemente, el bogotano fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para ser inicialista ante Liga de Quito por octavos de final de la Copa Sudamericana. River venció 2-0 a los ecuatorianos y Eder Balanta jugó los 90 minutos con destacada actuación.

Abel Aguilar: Después de perderse la Copa América por una lesión en su tobillo, que lo dejó sin actividad deportiva desde el 20 de mayo, Abel está de vuelta para dar una mano importante al medio campo de contención del combinado nacional cuando así se le requiera. Aguilar ya formó parte de un partido de 60' con los juveniles del Toulouse ante Balma. Se espera el ciento por ciento del bogotano para que sea ascendido al primer equipo.

Fredy Guarín: Una lesión muscular alejó al volante de la Copa América y de la convocatoria de Pékerman del 29 de agosto previo al partido amistoso ante Perú. Sin embargo, desde el inicio de la Serie A, Guarín pasa uno de sus momentos con el Inter con el que ha sido titular desde la segunda fecha y ha marcado un gol. Sería el complemento en el medio campo de Carlos Sánchez.

Juan Guillermo Cuadrado: El fútbol italiano hace sentir al mediocampista como en casa. Luego de un semestre para el olvido con Chelsea, Juan Guillermo respira un nuevo y mejorado ambiente desde su llegada a Juventus al que le imprimido chispa, velocidad a la volante de ‘La Vecchia Signora’. El técnico Massimiliano Allegri ha puesto al colombiano como titular los dos recientes partidos de la Serie A y llegaría con suficiente nivel para disputar el primer partido de Eliminatorias ante Perú.