Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Udinese vs. Milan

“¿Por qué siempre yo?” Super Mario, el compañero de Bacca

Balotelli podría ser titular junto al colombiano en el partido ante Udinese. AS Colombia repasa la trayectoria del irreverente delantero italiano.

Actualizado a
El delantero italiano en una de sus celebraciones más mediáticas en un clásico ante el Manchester United.
Getty Images

Nació en 1999 en Palermo de Thomas y Ruth Barwuah, inmigrantes de Ghana. Sus primeros tres días de vida los pasó en un hospital debido a una delicada malformación intestinal. Logró aferrarse a la vida solo para que sus padres lo dejaran con otra familia africana en Brescia.

Antes de cumplir tres años, Mario llegó al hogar al que le debe todo: la familia Balotelli. Sus goles con la Selección de Italia y diferentes clubes han sido opacados por sus polémicas. Volvió al Milan, pero con un régimen estricto para evitar otra salida en falso. Ante el Udinese, el italiano es la opción del DT para acompañar a Carlos Bacca en el ataque del Milan.

“¿Por qué siempre yo?”, fue su celebración en un juego ante el Manchester United. Con goles o con escándalos, siempre hay algo que decir acerca de Mario Balotelli.

CIUDADANO ITALIANO, FÚTBOL Y RACISMO

En una entrevista para la revista TIME, Mario afirmó que Silvia, su madre (no la llama adoptiva) lo es todo para él. Solo logró ser ciudadano italiano hasta el 2008, cuando cumplió los 18 años, pues sus padres biológicos no querían que adquiriera la ciudadanía de ese país. Cuando fue mayor de edad, adquirió el pasaporte italiano y el apellido Balotelli. Ya era jugador del Inter de Milán.

En aquella entrevista, realizada en 2012, Balotelli dijo que solo sintió el racismocuando fue jugador de fútbol. En un partido ante la Roma, un aficionado le arrojó plátanos en pleno partido. La misma acción se repitió en la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Pero Balotelli se desquitó, y con dos golazos suyos, Italia eliminó a Alemania del torneo continental y clasificó a la final ante España. Al final del encuentro, se dirigió a la tribuna a dedicarle su doblete a su madre.

SU TRAYECTORIA

Su personalidad y sus acciones fuera del campo le han estancado la carrera. Salió del Inter en 2010 por problemas con Mourinho. Llegó al Manchester City, en donde se reencontró con Roberto Mancini, quien fue su entrenador en el equipo italiano. En 2013 fue adquirido por el Milan.

En 2014, el Liverpool lo fichó como el gran reemplazo de Luis Suárez. Solo logró marcar 4 goles y su salida era inminente.

Milan le dio otra oportunidad. En esta oportunidad, será uno de sus compañeros en ataque es Carlos Bacca. Agua y aceite. El colombiano se ha caracterizado por ser un hombre tranquilo dentro y fuera de la cancha. Para hacerlo enojar hay que llegar a los límites (como sucedió en la Copa América). Balotelli-Bacca, la apuesta de Sinisa Mihajlovic.

5 POLÉMICAS 

- Intentó colarse con su hermano en una cárcel de mujeres en Manchester

- Mientras estuvo en el City, acumuló más de 40 millones de pesos en multas. Uno de sus autos, un Maserati blanco, fue decomisado 27 veces.

- Ha tenido enfrentamientos físicos con compañeros de equipo como Tévez, Boateng y Kompany.

- Quemó su casa en Manchester cuando jugaba con fuegos artificiales.

-  Mientras estaba en el banquillo en un partido entre Italia e Islas Feroe, sacó su iPad para jugar Angry Birds y ver Facebook

5 GOLES

- Con Inter ante el Rubin Kazan en Champions

- Doblete con Italia ante Alemania en la semifinal de la Euro 2012

- Gol de la celebración "Why always me?" (¿Por qué siempre yo?) con el City ante el United

- Golazo con el Milan ante Bologna