Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Rigo Urán: “Tenemos un equipo competitivo y con ganas”

El ciclista colombiano celebró su primera medalla en el Mundial de Richmond y está listo para representar a Colombia en la CRI y en la prueba élite.

Actualizado a
Rigo Urán: “Tenemos un equipo competitivo y con ganas”

El Etixx Quick Step consiguió la medalla de oro en la contrarreloj por equipos del Mundial de Richmond. Ahí estaba Rigoberto Urán, el ciclista colombiano que espera que la competencia sea la mejor forma de cerrar el año. Comenzó bien.

Después del reto que tenía con su equipo, ahora viene el que tiene con Colombia. Ganar una medalla del a contrarreloj individual y otra en la prueba élite que se correrá el próximo domingo.

En la CRI se va a encontrar con especialistas como su compañero Tony Martin y Rohan Denis, sin embargo, el antioqueño se ha venido preparando para llegar al podio. Después de la CRE habló con la Fedeciclismo y esto dijo.

¿Qué significa el segundo lugar en la CRE?

“Estoy muy contento de haber obtenido este segundo puesto en los mundiales. Veníamos trabajando hace rato con el equipo, llevábamos acá una semana haciendo el recorrido y sabíamos que iba a ser un poco complicado ganar, pero no imposible. Sabíamos que el rival a vencer era el BMC, un equipo muy fuerte”.

¿Qué queda de esta CRE?

“Lo dimos todo, llevábamos buenas referencias, íbamos haciendo lo mejor posible, pero bueno, es un trabajo en equipo y yo creo que el puesto y las fuerzas lo ponen a uno donde debe estar”.

¿Cuáles son los objetivos con la Selección Colombia?

“Son muy altos, vinimos acá a hacer una gran participación, tenemos un equipo muy competitivo y con muchas ganas. Seguramente el domingo vamos a hacer una gran carrera”.

¿Cuál es el balance de su temporada hasta ahora?

“Este año ha sido muy largo para mí, teniendo Giro y Tour de Francia. Pero lo más importante es que quiero terminar de la mejor manera. Voy por el camino que es. Ya en dos semanas he estado en dos grandes podios y espero seguirlo haciendo en esta tercera”.

¿Qué recuerdos le trae el Mundial del año pasado en Ponferrada?

“Para mí el pasado es pasado, ahora estamos aquí en Richmond y solamente estamos pensando en esto. Quedan todavía dos pruebas en las que voy a participar, la contrarreloj individual el miércoles y la ruta. Estoy muy motivado muy contento y la idea es darlo todo. Es una contrarreloj muy larga, son casi 54 kilómetros y siendo el miércoles quedan casi