Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Bacca y Duván: duelo de hombres gol frente a frente

Son dos jugadores similares que comenzaron su carrera profesional en el 2008 y luchan por destacarse como goleadores en Italia.

ColombiaActualizado a
Carlos Bacca enfrenta a Udinese con la motivación de haber marcado doblete en la fecha anterior.
Tullio M. PugliaGetty Images

Después de cruzar la cuarta jornada de la Serie A italiana y sumar minutos en sus equipos, llega una jornada en la que se enfrentarán tres de los nuestros: Carlos Bacca y Cristian Zapata ante Duván Zapata.

Dicho de otra manera, el duelo del martes entre atacantes será el más atractivo de los nuestros por el mundo.

Goles con aroma de café

Carlos Bacca y Duván Zapata son delanteros natos de la cantera del Barranquilla F.C y el América de Cali, respectivamente.

El delantero del Milan llegó en la presente temporada 2015/16 a reforzar el ataque de Siniša Mihajlović, una misión que el de Puerto Colombia está cumpliendo con los mejores pergaminos en la Liga italiana al haber marcado tres goles en cuatro partidos, teniendo en cuenta el doblete que sirvió para la victoria 2-3 de vista ante Palermo.

Los números ayudan a decoran la hoja de vida de Carlos Bacca, quien en su carrera profesional acumula 129 anotaciones siendo en Bélgica, jugando para el Brujas la temporadas 2012/13, su mayor rendimiento goleador en un club con 25 dianas.

Por su parte, Duván Zapata hizo la labor con su equipo el Udinese ante el Empoli, pero su gol no bastó, pues perdieron en casa 1-2.

En el caso del atacante caleño, su talento ha pasado por Colombia (América de Cali 2008-2011), Argentina (Estudiantes 2011-2014) e Italia (Napoli 2014-2015, Udinese 2015-2016).

Simultáneamente con Bacca, Duván Zapata también puso sello goleador en el fútbol colombiano al marcar ocho goles con a América de Cali, y en el sur del continente con Estudiantes al anotar 19 veces. En total, el vallecaucano de 24 años ha marcado 39 goles, pero su punto a favor ha sido tener más roce en la Liga italiana comparado con Carlos Bacca, quien recién llegó en el segundo semestre del 2015.

Milan y Udinese viven realidades distintas en la Liga: los rojinegros están una posición más arriba de la mitad de la tabla con seis puntos, mientras que los ‘Bianconeri’ son antepenúltimos con tres unidades.