Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Richmond

Con el Etixx, Rigo Urán gana primera medalla en Mundial

En la contrarreloj por equipos el Etixx Quick Step del colombiano ocupó el segundo lugar detrás del BMC que fue el campéon. En la prueba había cuatro colombianos más.Vuelta a España: etapa 11 en vivo

Actualizado a
El Etixx Quick Step fue segundo en la CRE.
SHAWN THEWEFE

El Etixx Quick Step, con Rigoberto Urán a bordo, ganó la medalla de plata de la CRE del Mundial de Ciclismo de Ruta en Richmond. El equipo belga terminó con un tiempo 42:19.32, 11.35 más que el BMC que fue el gran campeón parando el reloj en 42:07.97.

El BMC es especialista en este tipo de pruebas y este año ya había ganado la CRE en el Criterium del Dauphiné, la del Tour de Francia y la de la Vuelta a España que aunque no se contó como tiempo oficial permitió que Peter Velits fuera el primer líder de la competencia.

El Etixx, por su parte, subió un escalón con respecto a lo que había conseguido en el 2014 en el Mundial de Ponferrada, España en donde fue tercero. A Rigo lo acompañaron en su equipo el tres veces campeón mundial de CRI, Tony Martin, Tom Boonen, el actual campeón mundial Michal Kwiatkowski, Yves Lampaert y Niki Terpstra.

El equipo que conquistó el tercer lugar fue el Movistar con un tiempo de 42:38.08 con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Ion Izaguirre, Adriano Malori y Jasha Sutterlin. No estuvo el colombiano Winner Anacona.

Después de la CRE, el colombiano Rigoberto Urán participará en la CRI y en la prueba de ruta élite representando a Colombia. Además de Urán, cuatro colombianos participaron en la prueba de hoy, fueron Járlinson Pantano con el IAM, Carlos Alzate del United Health Care, Daniel Jaramillo del Jamis Hagens Berman y Bryan Gómez del Champion System.

Las competencias continuarán con la CRI Junior femenina en la que participará Camila Valbuena, quien fue campeona mundial de pista, y con la CRI Sub 23 masculina en la que estarán Jonathan Ospina y Jonathan Restrepo, nuevo corredor del Katusha. Fernando Gaviria no se pudo recuperar de una lesión de rodilla y por eso no competirá en esta prueba ni en la de ruta.