Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Nacional

Abreu: “Jugar en El Campín fue una experiencia linda”

El doble mundialista uruguayo Sebastián Abreu calificó como positiva su primera experiencia como titular en Bogotá. Aunque se fue eliminado, destacó el papel de Nacional ante Santa Fe.
Junior-Sport Recife

BogotáActualizado a
Abreu intentó siempre en el fútbol aéreo ante Santa Fe.
GUILLERMO MU\xD1OZ GUILLERMO MU\xD1OZAFP

Por fin pisó el césped de El Campín. Los 90 minutos. El técnico Gustavo Munúa lo puso para bajar balones aéreos desde los costados para los delanteros que entraban por el centro. Una y otra vez. Los centrales Francisco Meza y Yerry Mina lo anticiparon hasta que le dieron espacio para el gol de Nacional que asustó a Santa Fe a los del 68 minutos del partido.

El puño cerrado a media altura y la arenga a sus compañeros en un momento clave del encuentro, no alcanzaron para el impulso final de la remontada de la serie. El equipo cardenal ajustó el medio campo para cerrar la ventaja.

“Jugamos con un equipo importante y eso es destacable. Hay que valorar mucho que no todos vienen a la altura, a este campo contra este rival y ganan”, le dijo el delantero de 38 años a AS Colombia.

Como en su primera visita al estadio capitalino, en la que estuvo con la Selección Uruguaya por la eliminatoria al Mundial 2010 (fue suplente) se fue con victoria. Aunque Nacional quedó afuera de la Sudamericana, Abreu destacó el esfuerzo en una plaza difícil.

“Esta primera experiencia es linda. Vine antes con la selección y ganamos, volvimos a ganar hoy, la diferencia de hoy es que lamentablemente por lo que es la diferencia de resultado en casa, nos quedamos con las manos vacías”, agregó para AS Colombia.

Sobre el final de su carrera, mostró en Bogotá por qué es un gran jugador. Tuvo pocos remates directos al arco, pero contagió con su entrega. Personalidad le sobra. Muchas gracias.