Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

DT de Nacional: “El resultado en Montevideo fue injusto”

Gustavo Munúa, técnico de Nacional de Uruguay comanda la delegación del equipo que ya está en Bogotá. Habló de Santa Fe, no dio la nómina y dijo que lucharán por la remontada.

BogotáActualizado a
DT de Nacional: “El resultado en Montevideo fue injusto”

El exarquero Gustavo Munúa comenzó y terminó su carrera en Nacional de Uruguay. Cuando despuntaba su carrera deportiva, el equipo ‘tricolor’ de Montevideo le dio la oportunidad en el estadio El Campín en un debut que el mismo cataloga como “una circunstancia algo casual”, pues fue después de las expulsiones del primer y segundo arquero.

Después de once años en Europa, más exactamente en España e Italia, regresó dispuesto a terminar su vida como futbolista en el equipo que le dio todo.

Lo hizo en el 2014. A finales de ese año decidió que lo que quería era ser técnico pero técnico de Nacional. En junio de 2015 ya lo era. Lleva solo tres meses al frente de uno de los equipos más tradicionales de Uruguay y Suramérica y mañana en la noche tendrá su primer reto definitivo, avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Su rival será Independiente Santa Fe que ya tiene una ventaja de dos goles conseguida en el partido de ida en Montevideo. Según el entrenador un resultado que no debió ser, “fue una situación atípica, la mayor parte del partido lo dominamos y al final perdimos en un resultado injusto. Hoy venimos a buscar la clasificación desde el primer minuto y a recuperar lo que hemos perdido”, dijo.

De hecho es en lo único que piensa, no le importa pensar en la altura, ni en el resultado adverso. Tampoco en lo que pueda mostrar Santa Fe como local, sin embargo, reconoce las virtudes del equipo bogotano.

“Es un buen equipo que tiene un buen medio campo y buenos delanteros. Lo conocemos bien pero estamos convencidos de lo que tenemos nosotros. Lo que pasó en Montevideo fue atípico vamos a ver como sale 11 contra 11”, afirmó.

Aseguró que el equipo está bien físicamente, pues la escala en Panamá les sirvió para descansar, sin embargo, no dio la nómina con la que saldrá a tratar de remontarle al equipo dirigido por Gerardo Pelusso, “eso se verá mañana pero vamos a jugar similar a lo que hicimos allá, intentando presionar desde que comience el partido pues necesitamos ganar”.

Munúa tiene varios jugadores que podrían definir el partido a su favor, uno de ellos es Sebastián Abreu, quien tendría la posibilidad de ser titular por la expulsión del delantero Iván Alonso en el partido de ida.

Nacional no lo ha definido pero en caso de hacerlo hará el reconocimiento de la cancha del estadio El Campín a puerta cerrada.