Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar: "Es difícil estar afuera de la Selección Colombia"

En entrevista para Win Sports, el volante afirmó que su recuperación va por buen camino. Dijo que extraña estar en el equipo de José Pékerman.

Actualizado a
Abel Aguilar: "Es difícil estar afuera de la Selección Colombia"

Fue una baja sensible para José Pékerman en la Copa América. A menos de un mes del debut en la Eliminatoria ante Perú, Abel Aguilar trabaja para retomar su nivel y volver a la Selección Colombia.

En entrevista para Win Sports, el jugador del Toulouse de Francia se refirió a su recuperación y al nuevo ciclo del técnico argentino. 

Su recuperación: "Creo que se han respetado los tiempos. Eran más o menos tres meses. La idea nunca fue precipitarse para después coger el ritmo en los entrenamientos". 

Selección Colombia: "Muy difícil estar afuera, no poder ni en el club ni en la Selección. Estamos para jugar, pero también sabemos que las lesiones están en el fútbol y lo importante es pensar en positivo. Ahora empezaré a trabajar, estar en buen rendimiento para ayudar a lo que pueda".

Amistoso contra Perú: "Vi algunos momentos del partido. Esos juegos siempre sirven para mirar cosas, para ver cómo se puede plantear el inicio de la eliminatoria".

La competencia: "Cada uno siempre tiene que dar el máximo. Estar en la Selección está por encima de todo. No importa quién juegue, lo que importa es que le aporte a la Selección. Es bueno que algunos muchachos inicien el proceso, porque en algún momento podrán estar en la Eliminatoria o jugar Copa América. Es importante que se vayan afianzando, además que ayuda a mantener el nivel".