Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Miranda y Willian: Falcao está volviendo a ser Falcao

Dos de las figuras de la Selección de Brasil conocen bien al delantero no solo en la cancha sino dentro de los camerinos y se animan a halagar sus condiciones como goleador.

Nueva JerseyActualizado a
Falcao espera su momento en la titular del Chelsea.
Paul HackettREUTERS

Fecha Fifa. Todas las Selecciones a prueba. Mientras Colombia se alista para medirse a Perú el próximo martes, Brasil enfrentó a Costa Rica en el Red Bull Arena. Dunga jugó sin Kaká -65 minutos- ni Neymar -80 minutos- la mayor parte del juego y su equipo mostró por momentos ese fútbol ofensivo que anima a las tribunas. Douglas Costa, Willian y el debutante Lucas Lima se destacaron, sin embargo, para la Verdeamarela un 1-0 siempre suena a poco. Hulk marcó el único gol del partido.

Exactamente un año atrás, Dunga iniciaba su segunda etapa como técnico de Brasil con un triunfo ante Colombia. El equipo de Pékerman tomó revancha en la Copa América de Chile y cortó el invicto del técnico-excampeón del mundo. El gol en el estadio Monumental de Santiago fue de Jeison Murillo quien ahora es compañero en el Inter de Milan de João Miranda, capitán de Brasil ante Costa Rica, y quien a su vez compartió camerino con Falcao en el Atlético de Madrid. Fútbol global.

En estos días de trabajo en New Jersey hace falta Falcao. Fue obviado en la lista de Pékerman con el fin de que aproveche estos días para terminar de adaptarse al Chelsea, fortalezca lazos con Mourinho, siga peleando por la titular. En Colombia lo extrañan, pero también tiene respaldo en la Selección de Brasil. Miranda, con quien festejó la Europa League y la Supercopa de la Uefa en 2012 no duda ni por un momento al escuchar el nombre del delantero…

“Falcao es un grandísimo jugador, le deseo lo mejor. Está volviendo a ser el Falcao que todos conocemos. Ya empezó muy bien en Chelsea”. Y agrega sobre sus compañeros colombianos del Inter: “Son jugadores que marcan diferencia, muy talentosos. Guarín tiene una técnica increíble y Murillo seguramente va a ser uno de los mejores en su posición”.

A los halagos para Falcao se suma Willian, él más que nadie conoce el presente del delantero. Entrenan juntos todos los días en Cobham, el centro de prácticas del Chelsea. A pesar de lo que digan las estadísticas recientes, habla en presente de las capacidades del colombiano. “Es un jugador que hace muchos goles… Espero que esta temporada nos pueda ayudar mucho en el Chelsea”, afirmó.

Que así sea. El Tigre que recuerda Miranda y que añora Willian es al que cualquier equipo le temería enfrentar en las Eliminatorias.