Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Wílder Medina jugará en el equipo que fichó a Evo Morales

El delantero colombiano fue presentado como nuevo refuerzo del Sports Boys Warnes, el club boliviano que dirige el argentino Carlos Leeb.

La PazActualizado a
En Santa Fe, Wílder Medina marcó 31 goles.
Colprensa

Wílder Medina regresa al fútbol internacional. Luego de su paso por Barcelona de Guayaquil en 2013, el delantero colombiano vuelve a ponerse la camiseta de un club del exterior.

Este jueves fue presentado como refuerzo del Sports Boys Warnes, de la primera división del fútbol de Bolivia, completando así la novena camiseta deportiva (antes Rionegro, Huila, Envigado, Patriotas, Tolima, Santa Fe, Barcelona y Real Cartagena).

El Sport Boys, que dirige el entrenador argentino Carlos Fabián Leeb, tuvo dentro sus filas hace algunos torneos a los delanteros Esteban 'El Bichi' Fuertes y Cristian 'El Ogro' Fabbiani.

Claro que su fichaje más famoso fue el de Evo Morales, el mandatario de los bolivianos, a quien el presidente del club, Mario Cronembold, le ofreció un contrato en mayo de 2014 para jugar algunos minutos de los partidos del torneo local.

La propuesta formal, que generó polémica en el país del altiplano, finalmente no fue aceptada por Morales, quien manifestó al cabo de varias semanas: "No quiero perjudicar al club. Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura de un deportista profesional".  

Medina llega al líder del Torneo Apertura boliviano, que ha ganado cinco partidos de manera consecutiva para un puntaje ideal de 15 puntos de 15 posibles.