Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España 2015

Chaves: “Voy a dejar la piel por quedarme con la roja”

El ciclista colombiano habló con emoción de su triunfo en Caminito del Rey. Contó cómo fueron los últimos kilómetros antes de coronar con superioridad el alto de la Mesa.

Actualizado a
Esteban Chaves celebra en el podio de la Vuelta a España.
JOSE JORDANAFP

Esteban Chaves le dio la primera mañana de fiesta a Colombia por cuenta de la Vuelta a España. Lo que se esperaba de Nairo o de Sergio Luis Henao llegó en las piernas de este bogotano de 25 años para el que los triunfos no son algo nuevo. En el año 2011 fue campeón del Tour de l’Avenir y ha ganado varias etapas en Vuelta a Burgos, California y Suiza.

La hazaña que consiguió hoy, 23 de agosto de 2015, en la Vuelta no es casualidad, Chaves se había preparado para esta competencia desde hace varios meses, de hecho, desde que terminó el Giro de Italia en el que, por poco, se pone la Maglia Rosa en la primera semana.

Su entrega y amor por la bicicleta le permitieron superar una lesión causada por un accidente que estuvo a punto de sacarlo del ciclismo. Esteban no es nuevo en la ruta, después de correr en el Colombia es Pasión y en el Team Colombia, el equipo australiano Orica GreenEdge se fijó en él en el 2014 para esto, para darle un poco de montaña a una escuadra de velocistas.

“Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y con el liderato. Trabajamos de buena manera y la idea era colocarme en buena posición antes de empezar el puerto, estaba un poco nervioso antes pero traté de hacer lo mejor y así lo hicimos”, dijo a la televisión oficial después de su victoria.

No fue fácil la pelea con Tom Dumolin y Nicolas Roche en los últimos metros de la fracción, el colombiano cuenta cómo fue, “faltaba un kilómetro y a veces los nervios pueden más y no sabía si los otros dos chicos estaban más fuertes que yo, entonces parábamos y ellos atacaban, yo los alcanzaba y al final lo pude estirar todo un kilómetro y ellos siempre se mantuvieron a rueda. Tocaba jugar un poco con la estrategia, salió de buena manera y es una forma de decir gracias al equipo por todo el apoyo”.

Antes de ir al podio a ponerse la camiseta que lo identifica como el líder de la Vuelta, hizo una promesa, “vamos a dejar la piel por tener la roja el mayor tiempo posible, un saludo a toda Colombia”.