Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca y Murillo, por un debut con el pie derecho en la Serie A

Luego de dejar buenas sensaciones en la pretemporada, el delantero y el defensa están listos para su estreno con el Milan y el Inter en Italia.

BogotáActualizado a
Carlos Bacca ya triunfó en Colombia, Bélgica y España, y ahora espera hacerlo en Italia.
MATTEO BAZZIEFE

De los jugadores de Selección Colombia que cambiaron de equipo solamente faltan dos por debutar en las ligas locales.

Falcao y Teófilo lo hicieron hace algunos días con Chelsea y Sporting, respectivamente, y Jackson Martínez se estrenó el sábado con la camiseta del Atlético de Madrid.

El turno este domingo es para Jeison Murillo y Carlos Bacca, que dejaron buena sensaciones en la pretemporada y ahora buscan la consolidación en la competencia oficial.

Ambos aparecerán en escena a partir de la 1:45 de la tarde, hora de Colombia, en el cierre de la primera fecha de la Serie A.

Murillo, quien llegó del Granada español luego de su participación con la Selección en la Copa América, recibió la confianza de Mancini en los partidos de preparación, jugando 287 minutos y llamando la atención de la prensa.

Por eso se espera que en el Giuseppe Meazza y ante el Atalanta, aparezca en la formación titular haciendo pareja de centrales con el brasileño Joao Miranda.

Con Bacca, transferido del Sevilla al Milan por 30 millones de euros, pasa algo similar. Llegó a Italia al 19 de julio y desde su primer entrenamiento demostró que era el hombre que buscaba Mihajlović

La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, los dos periódicos deportivos más importantes de Italia, empezaron a destacar sus virtudes y hablar de su personalidad, esa misma que lo hizo triunfar en el Sevilla y el Brujas de Bélgica.

Los hinchas rossoneros esperaban su primera firma en la red y el bautizo apareció contra el Inter, en el Trofeo TIM 2015, el triangular amistoso en el que marcó, salió campeón y fue elegido el jugador más valioso.

El objetivo ahora es empezar la cuenta oficial y la casa de la Fiorentina luce como el escenario ideal para celebrar su primera anotación en el Calcio. Todo apunta a que Luiz Adriano será su compañero de ataque en el estadio violeta.

¿GUARÍN Y ZAPATA?

Bacca y Murillo no serán los únicos habitantes colombianos en la ciudad de la moda, pues tendrán como compañeros a Cristian Zapata y Fredy Guarín.

Zapata, el colombiano que más tiempo lleva en Italia (llegó al Udinese en 2005), inicia su cuarta temporada en el Milan con la expectativa de siempre: ganar el primer título de su carrera.

La llegada de Alessio Romagnoli, el joven defensa de 20 años que llegó de la Roma por 25 millones de euros, va en contravía de su consolidación en la titular.

Por esa razón se ha hablado de un posible traspaso al Everton de Inglaterra; sin embargo, su nombre aparece en la convocatoria para el debut contra la Fiore, lo que descarta que se encuentre lesionado o golpeado.

El tema de Guarín es menos complicado. Aunque en la pretemporada no fue titular siempre y tampoco jugó el 100% de los minutos, sí parece tener mayor protagonismo en un medio campo que necesita de su liderazgo, cambio de ritmo, potencia y remate de media distancia.

Mancini lo llamó para el estreno en casa frente al Atalanta, así que la gran incógnita es si estará desde el arranque o aparecerá en el banco de suplentes.

FALCAO Y JAMES 

El domingo de acción para las figuras de la Selección lo completan Falcao García y James Rodríguez.

El Tigre buscará más minutos y su estreno goleador con el Chelsea, que visita a partir de las 7:30 a.m. al West Bromwich en procura de su primera victoria. 

James, entre tanto, espera figurar como titular en su debut liguero en la era Rafa Benítez. Frente al Sporting de Gijón, desde la 1:30 de la tarde (horario de Colombia), el 10 quiere extender el protagonismo que disfrutó en su primera temporada con el Real Madrid.

Revisa aquí la agenda completa de los colombianos por el mundo este domingo.