Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cómo afectaría el fichaje de Kovacic a Guarín y a James?

El volante es nuevo jugador del Real Madrid. El croata pasaría de compartir vestuario con Fredy Guarín para ser compañero de James.Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
James anotó dos goles con el Real Madrid en la pretemporada.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Mateo Kovacic. El volante de la Selección de Croacia firmó hasta 2021 por un valor de 28 millones de euros. El jugador de 21 años será presentado este miércoles 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. 

Así las cosas, Kovacic dejaría de ser compañero de Fredy Guarín y pasaría a compartir vestuario con James Rodríguez. ¿Cómo afecta su fichaje a los dos jugadores colombianos?

KOVAVIC Y GUARÍN, TITUALRES DE MANCINI

El mediocampo de Roberto Mancini tenía dos hombres fijos: Fredy Guarín y Mateo Kovacic. Eran los inamovibles del equipo italiano. El colombiano fue titular en 39 partidos de la temporada y el croata, en 32. Con la salida del joven volante, Guarín queda como uno de los pocos volantes mixtos en el Inter.

Gary Medel y Goeffrey Kondogbia son jugadores de marca, mientras que Brozovic y Hernanes se ubican más del centro del campo hacia adelante. De esta forma, Guarín se convertiría en una pieza fundamental para el nuevo Inter de Mancini, pues es un jugador que le da equilibrio y despliegue físico en defensa y ataque. 

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL 10 DEL INTER Y EL 10 DEL MADRID

Kovacic llega al Real Madrid con el aval de Rafa Benítez. Aunque el español no lo dirigió cuando estuvo al frente del Inter, sí lo conoce bien por su último paso por la Seria A la pasada temporada. Sin embargo, en cuanto a características de juego, el croata de 21 años no sería competencia directa del colombiano por un puesto en el 11 inicial del Madrid.

Kovacic es un jugador con las características de juego de Kroos y Modric. Un volante de primera línea y con mucha llegada al campo rival. Organiza el juego desde el fondo y sale jugando con el balón al piso. Además, tiene una gran media distancia. James, aunque ha adquirido en España su compromiso defensivo, es un jugador que es más efectivo con el arco rival cerca.

El sacrificado con la llegada de Kovacic sería Isco. El internacional de Croacia viene a reforzar la zona medular conformada por Kroos, Modric y James. Un efecto colateral de su llegada sería una posible salida de Isco, y ya se habla de una posible oferta de la Juventus por el español. 

Kovacic ha sacudido el mercado. Sin embargo, su llegada parece favorecer tanto a Fredy Guarín, actualmente en el Inter, y a James Rodríguez, el 10 del Real Madrid.