Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ramos: nuevo técnico, nueva temporada, nueva oportunidad

Este sábado comienza la Bundesliga para el Dortmund. Ramos, quien no tuvo continuidad en la pasada temporada, se quedó para ser titular.

BogotáActualizado a
Adrián Ramos anotó un gol ante el Betis en la pretemporada.
EFE

Cuando AS Colombia le preguntó a Adrián Ramos sobre su balance de su primer año como jugador del Borussia Dortmund, el delantero fue enfático: "Mi primera temporada con el Borussia no fue lo que esperaba. No era la experiencia que me imaginaba. Jugué muy poco”.

En la Bundesliga, Adrián jugó 18 partidos, tan solo seis como titular. Además, a un mes de la Copa América, sufrió una lesión en el tobillo durante un entrenamiento. Ni siquiera la suerte lo acompañó y se quedó fuera de la Selección Colombia.

Este sábado (11:30 a.m. hora colombiana) el Dortmund recibe al Borussia M’gladbach en el inicio de la Bundesliga 2015-2016. Tras la renuncia de Jürgen Klopp, llegó como entrenador Thomas Tuchel, quien ya dirigió a Elkin Soto en el Mainz. Nuevo entrenador, nueva temporada, nueva oportunidad.

KLOPP SENTÓ A RAMOS Y A IMMOBILE

Cuando se supo que Robert Lewandowski dejaría el Dortmund, el club trajo a dos goleadores: Adrián Ramos y Ciro Immobile para la temporada 2014-2015. El colombiano había anotado 16 goles con el Hertha de Berlín, mientras que el italiano fue el goleador del Torino con 22 goles como carta de presentación. Al final, ninguno convenció a Klopp.

Adrián solo jugó seis partidos como titular, mientras que Immobile tuvo 9 partidos como inicialista en la Bundesliga. Era visible que el entrenador no contaba con ninguno de los dos y terminó utilizando a Aubameyang, un volante externo, como delantero centro.

CIRO SE FUE Y ADRIÁN RESISTE

Ciro Immobile no soportó la condición de suplente y se fue a préstamo al Sevilla. A su llegada a España, dijo en una entrevista a El País que Jürgen Klopp trabajaba “mucho gimnasio y poco la táctica”. Además, aseguró que ni sus compañeros ni el club les ayudaron a adaptarse a él y a su familia.

‘Adriancho’, por su parte, decidió quedarse y demostrarle a Tuchel que tiene con qué ser titular. Ante el Betis, en la pretemporada, fue su primer partido después de la lesión y marcó gol en la victoria 2-0. El colombiano resiste y trabaja para ser titular. Esta será una nueva oportunidad para el delantero de 29 años en un país en donde no le es extraño hacer goles.