Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Juan Pablo Montoya llega a las páginas de la revista El Gráfico

Las menciones a colombianos en la revista argentina estaban reservadas para futbolistas y boxeadores. Su nivel en IndyCar lo llevó a un extenso reportaje en la sección de automovilismo. Indy 500 en vivo

ColombiaActualizado a
Juan Pablo Montoya comparte junto a su familia su segunda victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
AFP

En sus 96 años de existencia la publicación argentina destacó a futbolistas y boxeadores. Oscar Córdoba, Juan Pablo Ángel, Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé y Rocky Valdés, pasaron por sus ediciones con reportajes especiales. Ahora le llegó el turno a Juan Pablo Montoya que con su liderato en la IndyCar y su victoria en las 500 Millas de Indianápolis se llevó las páginas prinicipales de la sección de automovilismo en el número impreso de julio.

Se trata de una mirada a un colombiano en tierra de campeonatos mundiales de Fórmula 1, como Juan Manuel Fangio en los años 50 y corredores reconocidos como Carlos Reutemann y Gastón Mazzacane.

El reportaje analiza dos facetas del bogotano: la del héroe para sus fans y la del antihéroe para sus contradictores.

El periodista Walter Nápoli es quien firma el artículo y le resulta curioso que un país sin una tradición automovilística tan profunda, haya surgido un talento como Juan Pablo. Quizá por eso, resalta aún más su rendimiento en las pistas internacionales en las que brilló al volante de autos de Fórmula 1, NASCAR, CART e IndyCar.

La nota también se refiere al estilo de conducción del colombiano. Más audaz, atrevido y extremo, características con las que sus detractores justifican sus críticas.

Finalmente, el texto de El Gráfico cierra con una conjugación entre lo bueno y lo malo, cualidades y defectos que el autor resume con un párrafo que emociona.

“Ese temperamento y amor propio que a veces le pudieron jugar en contra, también fueron los pilares para no resignar ninguno de sus sueños, como lo remarca su exitoso recorrido por la elite del automovilismo deportivo mundial”.