Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

Los retos de Falcao, Cuadrado, Sánchez y Ospina en Inglaterra

La Premier, la FA Cup y la Capital One, son los torneos que disputarán los cuatro colombianos esta temporada en Inglaterra. Falcao, Cuadrado y Ospina van por la Champions.

Actualizado a
Falcao busca revancha en su segunda temporada en la Premier
Darren StaplesREUTERS

Cuatro colombianos compiten en la Premier. Aunque todos llegan con minutos en el fútbol de Inglaterra, David Ospina ha sido el más destacado gracias a sus brillantes actuaciones con el Arsenal. El diario de Mirror calificó el fichaje del colombiano como un éxito, sin embargo, esta temporada tendrá que disputar un lugar en el equipo con el experimentado portero Petr Cech.

El 8 de agosto inicia la Premier League, uno de los torneos más seguidos en el mundo, por su velocidad, intensidad y fútbol de primer nivel. Se vienen grandes retos para los nuestros:

David Ospina

La temporada pasada fue titular en el equipo. Tuvo 18 partidos como inicialista en la Premier y 2 en Champions. En la FA Cup no tuvo participación. El arquero polaco Szczęsnyera el encargado de atajar en dicho torneo.

Este domingo inicia la Premier League para el Arsenal, en frente tendrá al West Ham en el Emirates Stadium. Ospina podría ir al banco de suplentes ya que el contrato de Cech le asegura un lugar en el equipo titular de Arsene Wenger.

Sin embargo, David también disputará y defenderá la corona de la FA Cup, que inicia a mitad de temporada, y la Capital One, que empieza en noviembre.

Falcao

El delantero colombiano tuvo una temporada para el olvido con Manchester United. Cuatro goles en la Premier fueron su única carta en 26 partidos. A pesar de dicho registro, Chelsea tomó la decisión de tener al colombiano. Mourinho insistió en su contratación y ha asegurado que siempre quiso a Falcao desde la época en la que dirigía al Real Madrid.

En la pretemporada, Falcao ya sumó 114 minutos vestido de ‘Blue’. 30 minutos con el PSG, 27 con el Barcelona y 57 con la Fiorentina.Este sábado, Falcao inicia su segunda temporada en la Premier. En el Stamford Brigde el Chelsea, actual campeón de la Liga inglesa, recibirá al Swansea City.

Radamel Falcao disputará la FA Cup y la Capital One, copa de la que Chelsea es el vigente campeón.

Cuadrado

Desde que llegó al Chelsea, no ha podido ratificar el gran nivel que lo caracterizó en la Fiorentina. La falta de continuidad le ha pesado al volante colombiano que tan solo ha sido alineado en 4 partidos como titular.

Al igual que Falcao, Juan Guillermo luchará por ganarse un lugar en el equipo de Mourinho en los partidos de Premier, FA Cup y Capital One que el equipo ‘Blue’ afrontará esta temporada.

Carlos Sánchez

El volante del Aston Villa llega con aire en la camiseta tras ser uno de los mejores jugadores de la Selección Colombia que disputó la Copa América de Chile en el mes de junio.

La temporada pasada jugó 20 partidos de titular con Aston Villa y anotó un gol en la derrota 3-2 frente al Manchester City. Premier, FA Cup y Capital One también son los retos del club de Sánchez este

Sin duda la máxima aspiración de Falcao, Cuadrado y Ospina será la Champions League 2015/2016, cuyo calendario se sorteará el 27 de agosto en Nyon, Suiza.