Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao espera el debut: La Premier requiere talento al 100%

En entrevista con la página oficial del Chelsea, el delantero colombiano habló sobre sus sensaciones y expectativas con su nuevo club.

Actualizado a
Falcao suena para ser titular ante el Swansea
John SibleyREUTERS

El Chelsea buscará desde este sábado retener el título de la Premier League. Su primer rival es el Swansea y Falcao tiene la posibilidad de estar desde el minuto inicial por la ausencia de Diego Costa.

Dos días antes del debut, ‘El Tigre’ habló con ChelseaFC.com sobre la adaptación que ha tenido en el club y en Londres; además, describió el porqué la Premier League es una de las ligas más competitivas y difíciles de Europa.

Bienvenida de sus compañeros: “El ambiente en el equipo es muy bueno, ellos son muy amigables conmigo y todos me han dado una gran bienvenida. Desde que regresamos a Londres no hemos tenido muchos día libres, pero algunos jugadores me han estado ayudando a conocer la ciudad y a buscar casa, entonces estoy muy agradecido con ellos por la ayuda”.

Características del fútbol inglés: “El fútbol en Inglaterra es más físico que en cualquier otro lugar de Europa. Tal vez la filosofía es un poco diferente aquí, siempre se trata de llevar el balón muy rápido hacia adelante y hay pocos momentos en los que los equipos intentan controlar y darle pausa al juego”.

“Una vez que conoces a tus compañeros, sabes cuándo es el tiempo indicado para controlar y bajarle el ritmo al balón, o para ir hacia adelante”.

Análisis de la Premier League: “Es un campeonato muy competitivo donde cada equipo da absolutamente todo en cada partido. Esta liga demanda el 100% de tu habilidad y concentración. Es muy física y táctica también. Algo positivo es que la atmósfera en cada cancha es fantástica”.