Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ex DT de Inglaterra: “Anhelo ver al verdadero Falcao”

Glenn Hoddle, quien enfrentó a Colombia en el Mundial de 1998, confía en que ‘El Tigre’ recupere su nivel futbolístico en Chelsea.

Actualizado a
Falcao ha jugado dos partidos con su nuevo equipo; ante el PSG y Barcelona
Twitter: @ChelseaFC

Glenn Hoddle es uno de los personajes del fútbol más reconocidos en Inglaterra. El técnico de 57 años ha dirigido equipos como el Tottenham, Chelsea y la selección inglesa (1996-1999). Hoy en día es asistente del Queens Park Rangers.

En 1998 Colombia enfrentó a la selección dirigida por Hoddle en la fase de grupos del Mundial de Francia, un encuentro que terminó 2-0 a favor de los europeos, pero que los colombianos recuerdan por la gran actuación del arquero Faryd Mondragón y por sus lágrimas de tristeza por la pronta eliminación.

A parte de trabajar con el QPR, el estratega es columnista del Daily Mail y en esta ocasión se refirió a Falcao García en una opinión titulada “Aquí está lo que deseo ver en esta temporada”.

“Estoy anhelando ver al verdadero Falcao en esta temporada. Estuve emocionado cuando el Manchester United contrató al colombiano la temporada anterior. Que jugador el que él había sido en el Atlético de Madrid. Nadie que haya visto la Supercopa de Europa de 2012 ante el Chelsea olvidará cómo los destrozó con su triplete”, escribió Hoddle en el diario británico.

El técnico se refirió a lo duro que es jugar en Inglaterra si no se está en buena condición: “Lo que le pasó a Falcao en el United fue una decepción y generó muchos cuestionamientos sobre la lesión de rodilla que sufrió el año pasado. La Premier es un lugar difícil para jugar si tú no estás en plena forma”.

“Ahora con José Mourinho, con sus antiguos compañeros del Atlético, y con muchos jugadores latinos alrededor de él, nos preguntaremos si tendrá confianza, buen estado físico y si podrá volver a ser ese jugador de nuevo”, concluyó Glenn Hoddle, quien le brindó su voto de confianza para triunfar en Chelsea.