Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Santos Borré: Faltan detalles para que se dé lo del Atlético

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el delantero juvenil comentó que el Cali y el Atlético de Madrid están cerca de cerrar su transferencia
Junior - Cali: Liga Águila en vivo

Actualizado a
Rafael Santos Borré, figura del Deportivo Cali en la Liga Águila del primer semestre de 2015
Colprensa

Rafael Santos Borré, uno de los delanteros con más futuro en el fútbol colombiano, tiene prácticamente todo arreglado para ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. El negocio se daría en las próximas horas y el club español lo dejaría en el Cali para que juegue la Copa Libertadores del próximo año.

El goleador de la Selección Sub 20 se refirió al significado que tendría vestir la camiseta ‘colchonera’, además destacó el trabajo de Diego Simeone y lo comparó con Fernando ‘Pecoso’ Castro, actual DT del Deportivo Cali.

Está cerca el fichaje por el Atlético de Madrid: “Estoy tratando de que se dé, que sea lo que Dios quiera. Las dos instituciones han hablado y se han ido solucionado pequeños problemas. Posiblemente se pueda llegar a un acuerdo”.

“Son pequeños detalles los que hacen falta, por lo menos está el interés de los clubes”.

Lo que le dice su empresario: “Me dicen que esté tranquilo, que las cosas van muy avanzadas”.

Significado de llegar al Atlético: “Es un club muy grande, que ha venido creciendo en los últimos tiempos. Tiene granes jugadores y un gran cuerpo técnico y dirigentes. Han hecho que sea un club competitivo”.

Opinión sobre Diego Simeone: “Lo conozco poco, he visto algunos partidos de Liga y Champions. Sé que le gusta mucho que el equipo sea intenso, agresivo, que los jugadores sean comprometidos. Se parece al profe ‘Pecoso’ en el estilo”.

Pasado de los colombianos en el Atlético: “Creo que es un fútbol en el que le ha ido bien a los colombianos. Muchos han ido y han triunfado”.

Posibilidad de quedarse un año más en el Cali: “El Cali es una institución grande, vamos a pelear por todo. Jugar la Copa Libertadores con el equipo sería bueno para mí”.

Enseñanzas de Fernando ‘Pecoso’ Castro: “Lo que me ha aportado va a ser importante. La intensidad con la que juega el profe ayuda mucho”.

Selección Colombia: “Estar convocado fue una enseñanza muy grande, el compartir con jugadores de gran nivel fue un honor. Eso me dio tranquilidad y seguridad de lo que tengo. Si me dan la oportunidad de volver para mí sería bueno”.