Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Leandro Castellanos hace historia en Santa Fe con su arco invicto

Es la primera vez en los últimos 20 años que el equipo tiene un arranque con cinco partidos sin recibir gol. Leandro está cerca del mayor invicto histórico del club.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

BogotáActualizado a
Cúcuta, América, Cali, Medellín y Santa Fe, los clubes en la carrera de Leandro Castellanos.
AS Colombia

"Dénme un gran portero, alguien que me deje dormir tranquilo y vamos a pelear el título".

Esa frase que hizo famosa Gabriel Ochoa Uribe le cae como anillo al dedo al Santa Fe de Pelusso. 

El inicio de semestre, además del liderato de Liga como nueve de nueve, la clasificación a los cuartos de Copa, los cinco triunfos en serie y los 13 tantos a favor, incluye 450 minutos sin recibir gol.

El dato obliga a consultar el archivo, no solo por el arranque con la valla intacta, sino por el nombre del arquero con el mayor invicto en la historia del club.

Es la primera vez, en los últimos 20 años, que a Santa Fe no le marcan en los primeros cinco partidos oficiales del semestre.

Lo más cercano sucedió en el Apertura 2014, cuando recibió un gol en las cinco fechas iniciales (3-0 a Itagüí, 2-1 Fortaleza, 1-0 a Patriotas, 2-0 a Medellín y 0-0 contra el Cali).      

En el tema del mayor invicto, Leandro Castellanos está a dos partidos y ocho minutos de superar el récord de Agustín Julio.

El actual gerente deportivo del equipo permaneció 637 minutos sin recibir gol en la temporada 2001. Ocurrió entre la fecha 13 (mayo 6, empate 0-0 ante Junior) y la jornada 19 (junio 21, victoria 2-1 sobre Medellín). Carlos 'El Chumi' Álvarez acabó con la racha del cartagenero.

Castellanos tiene la oportunidad histórica en los próximos tres juegos (frente a Alianza y Águilas, por Liga, y Liga de Loja por Sudamericana), de convertirse en el portero cardenal con el invicto más largo.

La última anotación se la marcó su compañero Baldomero Perlaza,  en el 27 de mayo de 2015, en el autogol que eliminó al equipo de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre.

-El mayor invicto de un arquero en la historia del fútbol de Colombia, a nivel profesional, pertenece al argentino Guillermo Rodolfo Guarnieri, quien estuvo 1122 minutos sin recibir gol con el Atlético Bucaramanga en el torneo de ascenso de 1995.

-En primera división, el récord está en propiedad del caucano Otoniel Quintana, cuyo registro quedó en 1024 minutos atajando para Millonarios en la temporada 1971 del FPC.