Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Rodallega: "Me fui a Turquía porque fue la oferta más seria"

En comunicación con AS Colombia, el exdelantero del Fulham confirmó que jugará con el Akhisar Belediyespor las próximas dos temporadas.

EstambulActualizado a
En el Fulham, Hugo Rodallega jugó tres temporadas y marcó 20 goles.
Getty Images

Hugo Rodallega estaba en Turquía desde hace algunos días para unirse al Akhisar Belediyespor, pero no se había podido concretar el fichaje.

Este miércoles el club oficializó la contratación del delantero, quien le comentó AS Colombia: "No se había definido antes por un tema de tiempo. Tenía que regresar al país a resolver algunos temas personales".   

En el breve contacto desde Akhisar, el exjugador del Fulham inglés confirmó que la firma del contrato fue por dos años y rechazó la oferta de Portugal porque "no era tan seria como esta de Turquía".

Rodallega, que también vistió las camisetas de Wigan, Monterrey, Necaxa, Atlas, Deportivo Cali y Deportes Quindío, se convierte en el segundo colombiano en la Superliga de Turquía (ya estaba Pedro Franco en el Besiktas).

Otros futbolistas nacionales que pasaron por el fútbol turco fueron: Faryd Mondragón, Óscar Córdoba, Róbinson Zapata, Gustavo Victoria y Teófilo Gutiérrez.