Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Iván Córdoba: Falcao recuperará la confianza con Mourinho

El exfutbolista dijo que el DT portugués hará que el 'Tigre' recupere su confianza y que Cech elevará el nivel de Ospina. Habló de Murillo en Inter y analizó la eliminatoria.

MedellínActualizado a
El exfutbolista estuvo presente en la presentación de la nueva indumentaria de Nacional
As Colombia

Conoce a José Mourinho. Lo tiene primero en su podio de técnicos, sus entrenamientos lo marcaron y sabe que el portugués saca lo mejor de sus jugadores. Lo hizo con él en el Inter de Milan cuando de su mano lo ganó todo: Champions y triplete.

Iván Ramiro Córdoba augura un camino positivo para Radamel Falcao García en Chelsea. Estimulo le va a sobrar con un entrenador con potencial y que siempre lo había querido dirigir, según lo aseguro el exfutbolista. "Sé que Mourinho siempre ha tenido a Radamel entre ceja y ceja", sostuvo paisa.

Además de unirse a las decenas de comentarios positivos que ha recibido el delantero tricolor desde que se vistió de azul, Córdoba habló en Medellín del que podría ser su sucesor en el Inter: Jeison Murillo. Soltó elogios para el zaguero, al que describió como "un defensor puro como pocos".

El exfutbolista también se refirió a la Selección Colombia, a los dos partidos con Perú, al duelo entre David Ospina y Petr Cech en el Arsenal y al presente de la defensa colombiana. Asimismo, realizó un análisis profundo de la eliminatoria y valoró que el equipo patrio se haya librado de ese incómodo inicio con Brasil y la escala en La Paz en la segunda jornada. "Eso penalizaba mucho a Colombia", comentó.

Falcao en Chelsea: "Sé que Mourinho siempre ha tenido a Radamel Falcao entre ceja y ceja. Y con toda la confianza del entrenador, con la forma de trabajar de Mourinho y lo profesional que es Radamel, creo que va a volver a su nivel y le va a dar mucha alegría a los colombianos. Él lo necesita. Tiene todavía mucha energía para darle para adelante. El momento que pasó fue una experiencia no muy positiva, pero lo hace a él más fuerte. Ahora va a retomar la confianza con Mourinho".

Próxima eliminatoria: "Como todas, va a ser una eliminatoria difícil. Pero siempre había sido complicado ese comienzo que había tenido la Selección durante tanto tiempo. Ese partido contra Brasil y después ir a Bolivia era difícil y penalizaba mucho a Colombia. En esta ocasión no es un comienzo más suave, pero es más parejo para todos".

 Primer rival: "Perú no es fácil, pero creo que vamos a estar bien cuando nos toque enfrentarlo. La Selección va a trabajar con miras solamente en eso".

Amistoso precisamente con Perú: "Me imagino que estaba programado desde hace tiempo así. Y eso no hay forma de cambiarlo. En el fútbol no hay nada escrito y todo puede cambiar de un día a otro. Es obvio que los dos técnicos van a guardar sus cartas. No las van a querer mostrar y es justo que sea así. Pero lo que más importa en este tipo de partidos es ver la condición de los jugadores, reunir el grupo y recordar todos los conceptos".

Camino a Rusia-2018: "Esto va a estar muy parejo. Además hay que tener en cuenta que Brasil va a estar de nuevo metido en el saco y no va a ser fácil. Siempre he dicho que lo más difícil de un mundial son las eliminatorias. Hay situaciones que no vives en ningún momento en un mundial como las que vives en una ciudad como Santiago o en Asunción. Por ejemplo, a nosotros nos tocó ir a jugar Maceió (Brasil). Era ignorante. No sabía ni que existía. Y fuimos a jugar allá y tuvimos que adaptarnos al clima, a las condiciones y a todo. Es complicado. Va a ser una eliminatoria muy difícil, pero tenemos selección para afrontarla bien".

La discreta Copa América de Colombia: "Había grandes expectativas. Pero eso no cuenta. La Selección llegó en un momento que de pronto no fue el mejor, pero es normal. A veces pasa. Dio lo mejor que pudo y cada jugador estaba en un gran nivel, más allá de las grandes ausencias que tuvimos. Ahora hay que recompactar el grupo y concentrarse en la eliminatoria, en donde cada partido es una final".

Jeison Murillo: "Llegó a Inter con gran merecimiento. Le deseo lo mejor en ese equipo. Ojalá pueda ganar con el Inter, porque es especial. Jeison tiene todas las condiciones para hacerlo bien. El equipo lo necesita. El Inter estaba urgido de un defensa así como Jeison. Tiene toda la confianza del grupo Y los hinchas interistas ya se están acostumbrando a los jugadores colombianos. Eso es muy bueno".

¿Influyó en la llegada de Murillo al Inter?: "No influí en su llegada, pero me preguntaron por él. Y dije la verdad: que Jeison es un jugador que tiene muy buenas condiciones y que es un gran defensor. Es un defensa puro, de esos que se ven poco en este momento. Jugadores así, con sus características en esa posición, hay pocos".

La defensa de Colombia: "En la Copa América la actuación de Jeison (Murillo) y la de Cristian Zapata fue impecable. La resalto. No era fácil jugar una competencia tan importante y lo hicieron muy bien. Y como la defensa había sido criticada muchas veces antes del Mundial y de la Copa América, resalto que los muchachos lo hicieron muy bien. Cuando una defensa logra hacer un buen trabajo es porque todos ayudan".

Ospina vs. Cech: "Para ese tipo de equipos (Arsenal) no es un problema contratar y contratar a los mejores. David tiene muchas condiciones. Lo ha demostrado. Es un arquero que es diferente a los demás. Con esas características puede mantener su nombre y no debe tener ningún temor de (Petr) Cech. Por el contrario, creo esa competencia lo va a motivar a esforzarse. Puede ser que veamos a un David Ospina superlativo. Lo que nos hizo ver en la Copa América fue impresionante. Y con esta situación puede que mejore aún más porque eso hace las exigencias. A mí me pasó eso mucho tiempo en el Inter".