Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Jugadoras brasileñas a cuidar en la final por el oro

La Selección Colombia femenina, se enfrenta en la final por el oro a Brasil este sábado en Toronto. Las colombianas llegan con confianza y motivación para colgarse el oro.

Actualizado a
Tamires Cassia, volante de 27 años y una de las figuras de Brasil
EFE

Brasil es potencia del fútbol femenino en el continente americano. 6 Copa América,2 medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos y dos de plata en los Juegos Olímpicos, la ponen como favorita este sábado ante Colombia en la final.

Por otro lado la Selección Colombia viene con aire en la camiseta y con motivación para esta final. Por primera vez pasaron de ronda en su segunda participación en un Mundial femenino, le ganaron a Francia 2-1, una de las favoritas a llevarse el título, estuvieron a la altura en los octavos de final frente a las campeonas del Mundo y clasificaron a la final por el oro en los Panamericanos.

Colombia, hizo parte del Grupo A (México, Trinidad y Tobago y Argentina). Las colombianas se clasificaron primeras con siete puntos. Dos victorias: México (1-0) y Argentina (2-0) y un empate frente a Trinidad y Tobago (1-1).

En la semifinal Colombia se enfrentó ante el dueño de casa Canadá y se impuso 1-0 con gol de Diana Ospina una de las mejores jugadoras de la Selección.

El último partido entre Brasil y Colombia quedó 0-0 en la Copa América femenina disputada en Ecuador en 2014.

Marta su gran figura, no hizo parte de la delegación en los Juegos Panamericanos. Sin embargo hay varias figuras que Colombia deberá referenciar en la final por el oro.

Tamires Cassia: Con 27 años la jugadora brasileña es el equilibrio del equipo. Gran técnica, buenos pases y buenos quites, sus principales cualidades. El Charlotte Lady Eagles, equipo de la segunda división de la liga estadounidense dan el aval de ser una gran jugadora de fútbol.

Tamires, fue al Mundial en Canadá, donde Brasil quedó eliminado en octavos de final por Australia (1-0).

Andressa Alves: Delantera, de 22 años. La 9 de la Selección brasileña lleva tan solo un gol en estos Juegos Panamericanos, pero es la desequilibrante y una de las más jóvenes del equipo.

39 partidos con la Selección mayor de Brasil y 10 goles, estuvo en el Mundial pasado en Canadá.

Thaisa De Moraes: La compañera de fórmula de Tamires Cassia, volante de marca de buenos pases y de gran técnica. Es jugadora del Ferroviária de Sao Paulo.

Lleva tres goles con la Selección y estuvo en el Mundial femenino. En estos Juegos Panamericanos anotó en la victoria 3-0 ante Costa Rica.

Miraildes Formiga: La más veterana del equipo, con 37 años es la dueña de las ideas. Sus pases y sus goles son fundamentales en el funcionamiento de la Selección brasileña.

Tiene 21 goles en la Selección mayor, en estos Juegos Panamericanos marcó en el 3-0 ante Costa Rica. Hace parte del equipo femenino de Sao Paulo.

Rozeira Cristiane: La goleadora de los Juegos Panamericanos. En un solo partido anotó cinco goles, en la goleada 7-1 a Ecuador. Llega con 8 goles a la final por la presea dorada.

Tiene 30 años y 75 goles con la Selección mayor, estuvo en el pasado Mundial y es una de las mayores referentes en el fútbol femenino.