Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Corredor, primer colombiano en recibir maestría de Johan Cruyff

El mediocampista Iván Corredor completa dos temporadas con Patriotas y acumula 1868 minutos. Ha jugado 29 partidos y ha marcado ocho goles.

BogotáActualizado a
Corredor, primer colombiano en recibir maestría de Johan Cruyff
Iván Corredor

La historia del volante de Patriotas es ese relato que pocos jugadores llamados “profesionales” no toman en cuenta pensando en su futuro en una disciplina que pasa fugaz y no perdona edad.

Con AS Colombia habló este boyacense, quien orgulloso contó la experiencia de ser el primer jugador colombiano activo en recibir una maestría por el mismísimo Johan Cruyff. El jugador holandés, campeón de tres Copa de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa, está pendiente del avance que ha tenido el fútbol colombiano a nivel deportivo y organizacional.

¿De dónde nace la idea de estudiar Gestión Deportiva?

"Todo surge después de terminar mi carrera de Administración de Empresas y pensando en seguir vinculado en el deporte decidí especializarme en esa gestión. Comencé a investigar y encontré que el Johan Cruyff Institute da la opción a muchos deportistas de élite estudiar, fui aceptado por ser deportista profesional por más de tres años. Esta maestría la hice a distancia y la última parte fue presencial en Barcelona. Dividí mi vida entre jugar los partidos, salir y empezar a hacer trabajos".

¿Quién le recomienda estudiar junto Johan Cruyff?

"Con base en la investigación. Me llamó la atención porque en ese instituto se capacitaron jugadores élite holandeses como lo son Edwin van der Sar y Stefan Resinger y muchos jugadores olímpicos españoles estudian ahí cuando se retiran. De ahí nace la idea de estudiar la maestría de Gestión Deportiva".

Ahora, ¿cómo sacarle provecho a la maestría otorgada por Cruyff?

"Ya siendo Administrador de Empresas, futbolista profesional y ahora con esta maestría, pienso para el futuro en el bienestar de los deportistas y sus instituciones. Por el momento continuo jugando, luego del retiro pienso en vincularme con una empresa o equipo que este enfocado al deporte, para eso me preparé y buscar una oportunidad más adelante".

¿Qué significa para usted ser el único jugador colombiano activo en recibir una maestría por el exentrenador del Barcelona?

"Es gratificante porque es un gran esfuerzo y marca un plus para el país. En mi casa me inculcaron el nunca abandonar el estudio independiente a mi carrera como futbolista. Sé que el fútbol es corto por eso tengo las herramientas para vincularme y continuar en futuro en este medio que me apasiona".

¿Alguna anécdota con el cuatro veces campeón de la liga española?

"Esta maestría duró un año y experiencia que tuve con Johan Cruyff fue en la ceremonia de graduación. Ese día él me felicitó porque supo que yo era jugador activo y sabía del ascenso que ha tenido Colombia en el fútbol a nivel mundial, tanto deportivamente como organizacional".

¿Pudo invitar a Cruyff a nuestro país?

"Directamente no pero si estuve en conversación con las directivas del Instituto, quienes saben que yo estudio en el fútbol profesional colombiano y están animados a venir pronto a Colombia".

El Consejo…

"Es un ejemplo para mis compañeros que piensen que si se puede y que más adelante el estudio adquirido puede ser un estilo de vida porque la carrera de futbolista es corta y cuando se acabe el fútbol comienza una verdadera vida, distinta que hay que enfrentarla con preparación académica".

Tributo al 'Holandés Volador'